2 de mayo de 2017

MORENA OFRECE DISCULPAS POR VIDEOS; SEREMOS MÁS ESTRICTOS EN SELECCIÓN DE CANDIDATOS

• Endureceremos nuestros filtros, sobre todo después de esta mala experiencia de lo hecho por Eva Cadena, aseveró la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora de la bancada de Morena.

• Pidió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que presente una solicitud de desafuero de legisladora local; una vez que ello ocurra, Morena solicitará periodo extraordinario al respecto. 

Quienes integramos Morena le pedimos al pueblo de México, y sobre todo a los veracruzanos, una disculpa pública por los actos de corrupción en que incurrió la legisladora local Eva Cadena Sandoval, a quien nuestro partido le quitó la candidatura a la Alcaldía de Las Choapas, y le informamos a la sociedad que seremos más estrictos en la selección de aquellos que deseen participar en puestos de elección popular a nombre de nuestro instituto, manifestó la diputada federal Rocío Nahle García.

“Nosotros tenemos una política de austeridad, una política de transparencia, una política de combate a la corrupción y somos los primeros en condenarla. Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa. Es una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena”, puntualizó.

En conferencia de prensa, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados también hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que solicite a este órgano legislativo el desafuero de Eva Cadena, y que una vez que ello ocurra dicha bancada pedirá que se realice un periodo extraordinario al respecto.

Asimismo, adelantó que la Fracción de Morena en el Congreso veracruzano pedirá la declaración de procedencia del desafuero, la cual deberá ser avalada por las dos terceras partes de los votos del total de sus integrantes, una vez que la citada Fiscalía presente la solicitud correspondiente.

“Esperaríamos que el Fiscal, como pasó con la ‘chapodiputada’, nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso por delitos federales, para que el Grupo Parlamentario de Morena inmediatamente seamos quienes llamemos a un extraordinario para el desafuero de la diputada”.

Nahle García insistió en que a pesar de que Cadena Sandoval aseguró que pedirá licencia al Congreso de Veracruz, de cualquier forma se requiere el desafuero. “El Grupo Parlamentario de Morena a nivel estatal está elaborando una denuncia ante el Ministerio Público, porque el video de hoy en el que habla de cobrar por una ley, es justamente lo que nosotros combatimos”.

Recordó que el lunes pasado, cuando se difundió el primer video donde Eva Cadena recibe dinero, Morena actuó de inmediato y le quitó la candidatura; en menos de 48 horas presentó una denuncia por esos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y se le separó de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

Además, subrayó que Cadena Sandoval deberá asumir sola el costo de sus actos ante la justicia, y que Morena trabajará más de cerca con quienes representarán a ese instituto político, porque éste jamás solapará a nadie.

“Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene a trabajar de buena fe, de buena voluntad. Y, sin duda, con la señora Cadena nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros, sobre todo después de estos hechos, de esta mala experiencia, para designar a los candidatos o a las personas que nos representan”.

En ese contexto, la legisladora federal por Veracruz reiteró que Morena ha actuado en consecuencia ante los actos de corrupción de Eva Cadena, en contraste con el PRI y el PAN, que no hicieron nada sobre los casos de la Casa Blanca; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de los sobornos que dio la empresa Odebrecht a funcionarios públicos durante el gobierno de Felipe Calderón.

Agregó que a pesar de que el caso de Eva Cadena es minúsculo en comparación con los del PRI y el PAN, Morena sale a dar disculpas a la gente, en un acto de congruencia con su línea política y de ética. “La disculpa es de Morena, la disculpa es como Coordinadora, la disculpa es al pueblo de México y a la zona de Coatzacoalcos. Es una disculpa del partido, efectivamente, porque nosotros sí actuamos en consecuencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario