31 de mayo de 2017

ROBERTO VIRGEN, CANDIDATO FARSANTE Y MENTIROSO!!


Por: Ángel Bravo Martínez

Ha trascurrido una semana del arranque de campaña de manera oficial y el abanderado del PRI a la alcaldía por San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll sigue en la lona, está en cuarto lugar y a la baja, las encuestas así lo marcan y así lo sostienen, pese a que algunos “plumíferos” del “altiplano”, tras ser “tarjeteados”, digan lo contrario.
 
Ha trascurrido una semana del arranque de campaña de manera oficial y el abanderado del PRI a la alcaldía por San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll sigue en la lona, está en cuarto lugar y a la baja, las encuestas así lo marcan y así lo sostienen, pese a que algunos “plumíferos” del “altiplano”, tras ser “tarjeteados”, digan lo contrario.
El candidato de Manuel Rosendo Pelayo, es más de lo mismo, oferta solamente palabras y saliva, da pena ajena porque pareciera que anda limosneando el saludo de la gente y para agenciar simpatías expresa espejitos, falsas ilusiones y esperanzas al electorado, utilizando, por cierto, el mismo slogan publicitario de su amigo y aliado “Chendo mentiras”  “Un nuevo Comienzo”, el cual ha sido un lastre en toda la administración, ni progreso, ni bienestar: Obras fantasmas y con presupuestos económicos inflados, un fraude, todo un fracaso, los campesinos expresan en cada rincón del municipio que fueron vilmente engañados con las políticas públicas mediocres y corruptas de Manuel Rosendo Pelayo y… Roberto Virgen, va por el mismo camino, con falsas promesas y mentiras verdaderas…, en su propia cara la gente le reprocha y reclama estos garrafales errores administrativos y si usted le suma la arrogancia, soberbia y prepotencia que les caracteriza a estos protagonistas de la política priista, pues ya estuvo que están bien reventados.

Dice un reciente boletín de Prensa de quienes le manejan su imagen de campaña, por cierto, sin carnaval ni comparsa.

“Roberto Virgen, dotará  20 tractores para la producción del campo”, y luego enumeran  cuantos le va a tocar por comunidad…

*”Enviarán 6 a Tilapan, 6 a El Salto, 4 a la Costa y 6 a Cerritos”.

Ufff, ¿así o más falsos?

CHUNIAPA DE ARRIBA, San Andrés Tuxtla, Ver., 7 de mayo.-

El candidato Roberto Virgen Riveroll hizo el compromiso de que el Ayuntamiento adquiera 14 tractores que se sumarán a los seis que ya existen y esos 20 en total destinarlos para apoyo a la producción del campo de San Andrés Tuxtla y así transformar la vida de las familias campesinas.

Existen testimonios reales de los productores de maíz de toda la zona rural y productiva que Rosendo Pelayo los engañó vilmente; “solo nos presumió en un evento masivo los tractores, dijo que serían para beneficio de los campesinos, estos nunca llegaron a las parcelas”.

Esto es solamente una prueba de la infinidad de testimonios de cientos de ciudadanos de la zona urbana y rural que ya están en manos de los otros candidatos a la presidencia municipal, que indiscutiblemente servirá de herramienta sólida para denostar la administración fallida y mediocre de Rosendo Pelayo y su alfil Roberto Virgen, copia fiel de la farsa y la mentira a flor de piel.

Y cuánta razón encierra lo que expresa en su peregrinar en busca del voto popular Rafael Fararoni, “la voluntad de los ciudadanos es más fuerte que un sistema y un partido corrupto.

El candidato de la Alianza PAN-PRD  afirmó que recuperar la seguridad para el municipio es tarea que no puede esperar más: “Cientos de ciudadanos están a merced de la delincuencia que actúa ante la mirada omisa de un gobierno cómplice”.

Fararoni Mortera aseguró que a San Andrés ya le toca un gobierno que dé prioridad a los grupos golpeados por la crisis provocada por la falta de inversiones y que han elevado los índices de desempleo de manera alarmante llevando a la pobreza extrema a miles de familias que hoy forman parte de las estadísticas que ubican a San Andrés entre los municipios más marginados del estado.

Y aquí mismo fustigó; "no vamos a alargar más la espera, mi gobierno será un gobierno transparente, seguro y libre de corrupción, lo dije y lo seguiré diciendo, a San Andrés ya le toca!! Ustedes lo merecen, un gobierno que de atención y que accione ante sus necesidades. No podemos seguir permitiendo a los saqueadores y los cómplices de Duarte que continúen haciendo de las suyas. Tenemos la experiencia para saber cómo ejecutar las acciones necesarias para estabilizar a nuestro municipio y eso es garantía". Así o más claro el mensaje al amigo “íntimo” de Javier Duarte, el mentado “chendo mentiras”.

En contra parte, y esto es real,  impresionante, para propios y extraños, el respaldo total de la zona rural y urbana al proyecto político del candidato independiente a la alcaldía Octavio Pérez Garay.

La gente cree y confía en él porque sabe que es un hombre de palabra cabal y sincero.

En pocas palabras, Tavo Pérez, es el personaje de la política que le apostó al rechazo de los cotos de poder, la mafia y la corrupción de los partidos políticos e históricamente el pueblo lo apoyó y respaldó para afianzarse por la vía independiente.

En cada rincón del municipio de San Andrés Tuxtla existen innumerables testimonios de agradecimiento por la obra social y material que en los últimos años ha aportado a petición de los mismos habitantes, esas acciones infraestructurales y de beneficio colectivo marcan la enorme diferencia en los escenarios políticos, porque, mientras otros aspirantes a la alcaldía solo ofertan fantasías, espejitos, palabrerías y saliva, Octavio Pérez camina con paso firme y decidido a lograr el proyecto, no de él, sino del pueblo en general que desea realmente el progreso y el bienestar social.

Las voces que exclaman miles de campesinos y diversos ciudadanos que conocen a la perfección el trabajo arduo y la pasión de servicio del joven profesionista y empresario son en el sentido de que, “si Tavo Pérez ha ayudado y respaldado a las comunidades con muchas obras y acciones de beneficio social, sin contar con presupuestos económicos, imagínense todo lo que logrará siendo Presidente municipal, por eso es nuestro respaldo total y absoluto, con Tavo Pérez las cosas serán diferentes”.

Las muestras de unidad, fraternidad, solidaridad, amistad y de los aliados son más que elocuentes, el candidato Independiente cuenta con la fuerza del pueblo para hacerlo triunfar en las urnas, las gráficas de los últimos recorridos en diversas comunidades rurales hablan por sí solas.
De ese calibre el escenario político electoral por estos días en ésta cabecera distrital electoral, que por cierto, a “chaleco” el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se quiere agenciar con su candidato, cueste lo que cueste y se oponga quien se oponga, no por nada ya le dieron su apretón de “huevos” al Uno del municipio, caso contrario le harán efectiva su carpeta de investigación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta y desvío de recursos públicos, faltaría ver cuál será la respuesta del pueblo!!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario