16 de mayo de 2017

TROPIEZAN LAS CAMPAÑAS

_____________________________________________

Por periodistasdigitales - 15 May 17 en Foro libre
Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo
En los partidos políticos hay serios problemas internos, en el PAN la militancia rechaza la llegada de priistas que decidieron abandonar a su candidato Fidel Kuri, en Morena  Oscar Lara le renuncia a Ricardo Exsome a la coordinación de Campaña y en el PRI, simplemente no levantan.
    Mire usted, si un candidato no es capaz de mantener la estabilidad en su equipo político, es decir, en su primer círculo, pues simplemente no está en capacidad para gobernar y en caso de ganar, el ayuntamiento pasaría de la zona de desastre en que se encuentra al caos generalizado.
     Y les volvemos a repetir a los empresarios que andan ahí de sacalepunta con querer empoderarse al través de los partidos políticos, no es lo mismo manejar con éxito la empresa privada, que tratar de gobernar con la runfla que ya tiene experiencia en hacer mal las cosas en este país.
     De otra forma nos preguntamos ¿Cuál cambio pueden anunciar los candidatos? Si vemos que traen ahí pegados como chatillas, a los mismos michas frías que le metieron mano al cajón y se entendieron con Duarte o simplemente se quedaron callados, ahora andan a media calle cargando la banderota de la democracia pidiendo el voto para quedarse cuatro años mamando de la abundancia.
     En esas condiciones Morena y su candidato Ricardo Exsome entraron en la zona de cruce de culpabilidades, sospechas, golpes bajos, sacadas de lengua, grillas, sonrisas falsas y quien tuvo que salir de la coordinación de campaña, es nada menos que su suplente el ex diputado panista Oscar Lara Hernández, quien pensó que al salirse del PAN encontraría en Morena tierra virgen, pero no, porque ya le cayó la runfla que también anda ahí haciendo fila y solapados por el parásito de la política Manuel Huerta ladrón, pues simplemente le echaron montón y terminó por lanzarles una dobladita, como hiciera desde este lado de la frontera el mil usos a los gringos.
     Ricardo Exsome había dicho que los cambios en las planillas, solo las podría disponer el cacique y por lo visto, no se equivocó, porque en la posición número tres estaba anotado como titular el fiel escudero de Oscar Lara, “Paco” Lorenzo, quien ya se veía haciendo grilla en el cabildo, pero por instrucciones del cacique fue desplazado a la suplencia y su lugar ocupado por Juan Inocente de la Cruz Sánchez, en la regiduría primera quedó Pablo Lara, la verdad merecido homenaje a un gran luchador social, abogado, siempre positivo y propositivo, como su suplente entró el dirigente de AVE en Veracruz Valentín Pavón Lobato, pues tons cuál cambio chingao.
     En la sindicatura de Morena regreso al ex diputada del PRD y ex candidata a la alcaldía Socorro Aubry Orozco, conocida en el medio por su desempeño como directora de noticias en XEU radio, radiodifusora cuyo director Don Balta retoma nuevamente las riendas del Acuario de Veracruz del cuál es fundador del exitoso proyecto, dejando ahora sin chamba al Chemo que ya no ve la suya.
     En el PRI su candidato Fidel Kuri Grajales simplemente no encuentra la fórmula para convertir el salvamento de los tiburones al descenso, en votos para alcanzar la alcaldía de la ciudad que ni conoce, ni lo vio nacer y solo utiliza de paso al aeropuerto porque ni a los restaurantes de la zona asiste, además, como los “líderes” no lograron sacarle ni un suspiro, pues dicen que están, pero definitivamente no están.
     El caso de los Tiburones Rojos tiene entrampado al Kuri, pues el Ople ya le prohibió pararse en medio de la cancha y tampoco puede andar diciendo que el equipo es exitoso luego de acariciar el último lugar, así que como referencia del éxito pues nomas no.
     En el PAN, la militancia está que trina, porque ahora resulta que todas las viudas de la docena trágica se le andan pegando al Fer prometiéndole que están con él, cuando todos sabemos que eso mismo le han dicho a los tres candidatos más fuertes y a las seis de la tarde del domingo 4 de junio, estarán presentes en casa de campaña de quien gane para levantarle la mano y sacarle la legua a los de enfrente.
      Ese escenario se repite en cada elección, estas rémoras hacen como que están con un candidato y engañan al otro, su candidato hace como que les cree pero prefiere no sacudirse las chinches hasta después de la elección, el que los recibe cree que ya debilitó al adversario y resulta que solo adquiere tremendo Caballo de Troya, que de ganar, los tendrá haciendo ahí lo mismo que hacen en cada administración, medrar con el erario público.
UN SALUDO ALVARADEÑO…
     Miguel Ángel Mora Triana, incansable luchador social desde las desaparecidas izquierdas, lanza esta reflexión sobre los candidatos a alcaldes desde “La generosa”:
     Mojiganga de verano en Alvarado.
Hay  uno que  brincó del PAN al AVE y terminó en el PRI. Otra, al revés; saltó del PRI, luego al PRD y terminó en el PAN. Una más brincó del PRI al Verde y acabó en el MC. Y  por si faltaran chapulines y chapulinas, uno más brinca del PRI al PANAL, como todos, buscando la miel.
     Al final resulta  ser que entre tantos brincos, candidatas y candidatos de Alvarado, Ver. son del mismo partido; El PRIAN.
     Jajajajaja ¡Saludos Mora triana! ¿Pura filosofía política? 

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

ENLACE: Tropiezan las campañas - Plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario