14 de junio de 2017

SE DISPARA EL NÚMERO DE HERIDOS DE BALA EN LA ZONA DE CÓRDOBA, Y SOCORRISTAS NO ENTRAN SI NO ESTÁ LA POLICÍA

Córdoba se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, a tal grado que en los primeros 6 meses de este año hay un incremento de 109 por ciento en los auxilios de alto riesgo, esto es, el número de atención a personas heridas de bala en municipios de esa región se ha duplicado en comparación a las cifras del año anterior, según revelan un informe de la Cruz Roja. 

De acuerdo al titular de la Benemérita Institución, Jorge García Pérez, en todo el 2016, realizaron 46 servicios donde estaban involucradas armas de fuego, pero hasta lo que va del año, la cifra aumentó a 50 personas, de tal suerte que del total, los paramédicos han logrado salvarles la vida a 6 personas, debido a que no presentaban heridas de gravedad. “Es algo alarmante, lamentablemente han ido en aumento. 

Estamos llegando a la mitad del año y llevamos ya 50 personas, la mayoría de las personas que han fallecido es porque los disparos son certeros”, agrega. García Pérez pidió compresión a los familiares de las víctimas, pues los socorristas ponen a cabalidad los esquemas de seguridad para no exponerse en situaciones de alto riesgo. “Si todavía no llega la Policía o alguna otra autoridad que esté a cargo de la seguridad entonces no entramos. Nuestros paramédicos saben cómo y cuándo actuar ante la situación crítica”, aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario