5 de junio de 2017

SERÁ IMPUGNADA LETY LÓPEZ

Por Martin Martínez Sosol

Córdoba al igual en varias partes del estado de Veracruz vivió su jornada electoral con algunos conatos de violencia y quejas de inconformidades por parte de representantes de diversos representantes de partidos políticos.

Con escasa participación ciudadana, en la ciudad de Córdoba, MORENA queda en segundo lugar con 
18,235 votos que postuló como candidato a la presidencia municipal al popular doctor Juan Martínez Flores, mientras que se tiene en primer lugar a Leticia López Landeros con 20,069 votos.
    
Los militantes del partido MORENA se manifestaron pacíficamente en la sede del ople municipal por la noche del domingo del 4 de junio para rechazar las cifras del OPLE municipal y declararon que hubo un proceso electoral con intervención del gobierno municipal al entregar tinacos y apoyos materiales condicionando el voto a favor del PAN, además que fue constante la guerra sucia contra el galeno. Pero además el día de la jornada electoral operaron mapaches al servicio del Partido Acción Nacional que pagaban entre 500 hasta mil pesos por voto, aunado que es cuestionado el exorbitante gasto en su campaña, que podría haber rebasado el tope de gastos.

Los representantes de MORENA declararon que pedirán el recuento de voto por voto en todos los paquetes electorales de las casillas en términos del Artículo 233 del Código electoral, además que impugnaran más de 40 casillas en donde las actas se encuentras con diversas irregularidades.


Con el apoyo del periódico coludido “el buen tono” y con multiples compromisos políticos contraidos con el propietario de citado medio impreso, la candidata albiazul se perfila con una victoria, aunque por ser cuestionado su triunfo, podría ser impugnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario