4 de julio de 2017

ANUNCIAN MAESTROS DE LA COORDINADORA NACIONAL DEL S.N.T.E. MARCHAS Y TOMAS DE CARRETERAS

Maestros del Movimiento Popular Veracruzano adheridos a la coordinadora nacional del S.N.T.E., de unos 6 Estados de la República, anunciaron la toma de carreteras y casetas de peaje en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Puebla y Veracruz. 

En Xalapa, los maestros tienen programado concentrarse para el día 20 de julio a las 9:00 de la mañana en la Secretaría de Educación de Veracruz, a fin de bloquear las entradas y salidas de la ciudad, y posteriormente avanzar en una mega marcha hacia el Palacio de Gobierno. Los docentes están inconformes debido a que trabajadores con 32 años de servicio no fueron considerados en la convocatoria para la evaluación de la Reforma Educativa, lo que no les permite avanzar, y temen que se busque quitarles derechos. 

El Movimiento Popular Veracruzano consideró que la Reforma Educativa es nefasta y en Veracruz no va pasar porque lastima tanto a maestros como alumnos. Señalaron que pese a que en la zona rural y urbana faltan maestros, este gobierno recortó el presupuesto para la educación. “Quitaron un 30 por ciento de lo establecido a nivel nacional. Son miles de millones de pesos a la educación y lo aumentan a otros rubros”. En total, se habla de por lo menos 28 Estados de la República que se han manifestado de diferentes formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario