15 de julio de 2017

COMANDO “LEVANTA” A JOVEN TRAS CONFUNDIRLA CON LA SOBRINA DE “EL COMANDANTE H” EN VERACRUZ

SE RECRUDECE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ…

POR NOÉ ZAVALETA , 
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Lourdes Patricia Herrera Martínez, de 24 años, salió de su casa en Minatitlán la noche de ayer junto con cuatro amigas hacia el bar “La Tecolota”, al sur de Veracruz.
Alrededor de las 21:00 horas, unos sujetos descendieron de un coche Versa, color blanco y con vidrios polarizados, inmediatamente se dirigieron -relatan las amigas- a Patricia Herrera a quien le dijeron “eres sobrina de El H”.
Con la cara de estupor, Herrera no supo qué decir y fue llevada con rumbo desconocido por los supuestos secuestradores.
Vía telefónica, Enrique Herrera Guillén, padre de la joven, aseguró que durante esta madrugada supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se comunicaron con él y le exigen un millón de pesos para devolver sana y salva a su hija.
“Sólo soy un abogado, no tengo solvencia económica, ni un casota, vivo en una de interés social; se equivocaron con nosotros, no tengo de donde pagar”, dijo.
Herrera Guillén negó cualquier parentesco con Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H” y dijo que si así fuera “andaríamos escondidos”.
Enrique Herrera señaló que ya acudió a la Fiscalía Regional a interponer una denuncia, sin embargo vio mucho “tortuguismo” en el actuar de los empleados que lo atendieron.
“Que como ya llamaron los secuestradores, no se pone denuncia y se remite a la Unidad Antisecuestro”, sostuvo.
”El negociador ya platicó conmigo y pues lo único que dicen que debo hacer es darles largas y no pelear con ellos”.
Herrera además ve sospechoso que con el incremento de secuestros en la zona sur del estado, se esté “atacando” a gente relacionada con el PRI, al visibilizar su militancia priista.
Recordó que recientemente también “levantaron” a un familiar del líder petrolero de la sección 10, Jorge Wade.
“Culpo al gobierno de Miguel Ángel Yunes de cualquier cosa que pueda pasarle a mi hija; hay indicios que me dicen que pudo haber sido gente de ellos, quienes se la llevaron”, soltó.
Desde redes sociales, Herrera Guillén ya comenzó una campaña de presión a las autoridades veracruzanas con la leyenda “devuélvanme a mi hija”, una fotografía de la joven y a etiquetar a autoridades -entre ellas al gobernador- y a medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario