15 de julio de 2017

EL FINANCIERO: NI EN ALIANZA PAN Y PRD ALCANZAN A MORENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

NdeR:
Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar
1
EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.
2
Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.
3
Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Una alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo es la preferida por los electores para asignar al próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con la encuesta más reciente del periódico El Financiero.
Según la encuesta, dicha coalición es la favorita para al menos el 46 por ciento de los encuestados. Mientras que la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzan el 35 por ciento.
En tercer lugar se sitúa la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con el 19 por ciento.
Xóchitl Gálvez y Alejandra Barrales encabezan la lista de los políticos preferidos del PAN-PRD para la jefatura de Gobierno, con 29 y 27 por ciento, respectivamente. Le sigue Patricia Mercado (13 por ciento), Federico Döring (8 por ciento), Salomón Chertorivski (5 por ciento) y Mauricio Tabe (4 por ciento).
El Financiero revela que “en un escenario con Xóchitl Gálvez, como candidata de la alianza PAN-PRD, Ricardo Monreal, por Morena, y José Narro por el PRI-PVEM, Monreal registra el 48 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez se ubica en 30 por ciento. y José Narro, del PRI-PVEM, obtiene 22 por ciento”.
Mientras tanto, con Alejandra Barrales como abanderada del PAN-PRD, la coalición alcanza 31 por ciento; Monreal, de Morena, obtiene 45 por ciento, y José Narro, del PRI-PVEM, registra 24 por ciento.
La encuesta también muestra que Morena se posiciona en primer lugar con 36 por ciento de la intención de voto para la Asamblea Legislativa de la CdMx. Le siguen el PAN con 18 por ciento, PRD con 17 por ciento, el PRI alcanza 14 por ciento, mientras que la opción independiente tiene el 5 por ciento de las preferencias. El 10 por ciento que resta se reparte entre Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PVEM, PT y Panal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario