12 de julio de 2017

EL MATANIÑOS DEL “COMANDANTE H” ERA AMIGO DE EMPRESARIOS PERO TAMBIÉN DE POLÍTICOS, EN COATZACOALCOS

foto de enlace veracruz 212

A través de las redes sociales circula una foto en donde aparece el entonces senador de la República por el PAN, Fernando Yunes Márquez, ahora alcalde electo por el Puerto de Veracruz, en un evento en que participa como asistente en los primeros sitios Hernán Martínez Zavala, alias el "Comandante H", líder de una célula criminal en el sur del Estado y presunto involucrado en el crimen de una familia de 6 integrantes, entre ellos cuatro niños.

En la imagen se ve a Yunes Márquez dando un discurso y frente a él el presunto criminal, a quien se consideraba empresario del puerto de Coatzacoalcos.

Este medio de comunicación buscó una reacción por parte del alcalde electo o de su jefa de prensa en la campaña, sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta hasta este momento.

Cabe recordar que Martínez Zavala fue detenido el pasado 30 de junio en el estado de Tabasco y según el Gobernador, este hombre estaba vinculado a diversos negocios en Coatzacoalcos.

A Hernán Martínez Zavala, alias el "Comandante H", se le considera como el principal operador en el municipio de Coatzacoalcos de una organización criminal con la que colaboraba desde el año 2006 y entre sus principales actividades delictivas destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego corta, dos granadas, un kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y un vehículo.


Este hombre pasó de ser sicario a un importante empresario relacionado con políticos, como se puede ver en la imagen que circula en redes, donde posa abrazado de exfuncionarios. Por esta situación, el gobernador Yunes Linares dio a conocer que se investiga a empresarios de Coatzacoalcos.

Este personaje ya había sido detenido el 7 de marzo del 2012 , en una residencia ubicada en avenida Pino Suárez número 1305, entre Hilario C. Salas y Alcalde García, en la colonia Benito Juárez Norte, pero después fue liberado y siguió con sus operaciones en el sur del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario