5 de julio de 2017

CALLAMOS BOCAS, HOCICOS Y TROMPAS


Por Claudia Guerrero Martínez
Foto Agencia Fotover
Desde hace unos días, nos enteramos de que se libraría una posible orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib. Y pudo ser una gran exclusiva, pero mejor guardamos silencio y hasta omitimos la publicación de entregas, para dar el golpe certero. No quisimos alertar al exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa.  Este martes, se realizaría la detención simultánea de Juan Antonio Nemi Dib y el constructor César Augusto Morando Turrent,  por el penoso caso del fraude a la Torre Pediátrica, destinando 340 millones de pesos para una obra inconclusa, como ejemplo de la impunidad y corrupción imperante durante el Gobierno de Duarte y sus secuaces… 
Al final, cerca de las 12:10 horas de este pasado martes, fue detenido César Morando Turret por elementos de la Policía Ministerial y simplemente, alguien dio el pitazo a Juan Antonio Nemi Dib para darse a la fuga. Hoy, la situación del exsecretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública es en calidad de prófugo. Y medios pagados por el propio Nemi anuncian con bombo y platillo que el pillo exsecretario de Salud interpuso un amparo para tratar de evitar su detención por los delitos de abuso de autoridad y  omisión a un deber legal… Y estos delitos causan fianza, pero la Fiscalía General de Veracruz tiene una excelente estrategia. Sólo eso les podemos adelantar inteligentes lectoras y lectores… 
Cabe destacar y no queremos aceptar,  el posible apoyo del Senador José Francisco Yunes Zorrilla al hoy prófugo Juan Antonio Nemi, pues no olvidemos, que este último  fue su Coordinador de campaña a la Senaduría por Veracruz y fuentes cercanas nos informan, que la familia Yunes de Perote está convocando a una campaña de defensoría a favor de Nemi y otros involucrados,  comandada por Ramsés Yunes Zorrilla, en los probables fraudes y desvíos de recursos en la Secretaría de Salud, SESVER y el DIF Estatal. En su programa de radio del  comunicador Ramsés Yunes,  hace una vergonzosa defensoría, desgarrándose las vestiduras, para tratar de defender, lo indefendible… 
Nuestra investigación sobre Juan Antonio Nemi Dib  inició en el 2015, denunciando anomalías en empresas fantasmas y desvíos de recursos en SESVER y la Secretaría de Salud de Veracruz… Lamentablemente,  el portal nacional Animal Político no ha dado el crédito a nuestras investigaciones, hasta copia y pega información ya publicada meses y años atrás…

En los próximos días, en específico el lunes,  Juan Antonio Nemi deberá  comparecer ante las autoridades judiciales en Pacho Viejo y presumirá tener un amparo que lo proteja. Y dirá ser un perseguido político, un mártir de los odios y venganzas, así como se declarará inocente de toda culpa. Que él no firmó nada, interpuso como “mil  denuncias”, pero no dice que todas las realizó el día que renunció al cargo como Secretario de Salud. Tampoco aceptará que durante su gestión no hay ningún indicio, manifestación o prueba que él estuviese en contra de los desvíos y rapiña imperante en SESVER, realizada por él y  sus subalternos, entre ellos Pedro Manuel  Solís García, su brazo derecho y  ejecutor… En pocas palaras, Nemi es bueno para la verborrea y la victimización… 
Y nos da gusto, que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no tuvo compromisos con Juan Antonio Nemi para aplicar la ley. Y el exfuncionario duartista presumía de su cercanía con el Gobernador de Veracruz… La investigación sobre desvíos de recursos es muy amplia y documentada. Y recordemos, sobre la investigación federal por la denuncia interpuesta por una servidora, el 14 de mayo del 2015, la  Averiguación Previa AP/PGR7VER/XAL/III/125/2015,  en contra de Juan Antonio Nemi Dib Nemi y quien resulte responsable, como puntualmente lo publicaron medios nacionales y estatales, uno de ellos, con la liga: http://paginabierta.mx/denuncia-periodista-claudia-guerrero-a-funcionario-por-agresiones/ 
Tenemos en puerta, datos concretos en contra de Nemi y secuaces, que los daremos a conocer a su debido tiempo. Por ahora, callamos muchas voces,  desestimamos publicaciones y comprobamos que nuestros dichos eran verdaderos. La mentira, por su propio peso cae y esperamos mucho tiempo para este momento, el cual, nos congratula… La ley, aunque llega  tarde, pero llega… 
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario