13 de julio de 2017

EX OBREROS PENSIONADOS, JUBILADOS Y VIUDAS, ASÍ COMO INTEGRANTES DEL FPR SEÑALAN AMENAZAS DE MUERTE DE PRESIDENTA MUNICIPAL DE RIO BLANCO

A los medios de información: 

A las autoridades:

A las organizaciones sociales, civiles, religiosas y políticas:

Al pueblo en general:

Presente:

El día de ayer miércoles 12 de julio del año en curso, en las instalaciones de política regional en Orizaba, nos presentamos una comisión se ex obreros pensionados, jubilados y viudas, así como integrantes del comité estatal y miembros del frente popular revolucionario FPR.
Para entregar un oficio a los representantes de gobierno del estado, donde se le pide su intervención a los tres poderes y a la CEDH, para que se lleve a cabo una investigación a fondo de la situación que guardan los bienes inmuebles copropiedad de todos los e trabajadores de la fábrica textil de Rio Blanco.

En donde se le ínfima y pide que debido a los últimos hechos ocurridos, ya que hombres armados con amenazas de muerte y de levantón , sacaron del edificio bugambulia a las mujeres y hombres que tenían en posesión como arrendatarios duchos inmuebles.

Se le pide al gobierno en sus tres niveles se:

***conforme una comisión y venga a nuestro municipio a llevar a cabo una asamblea donde Jorge Flores Flores rinda un informe y cuentas, de la situación que guardan nuestras propiedades.

*** Se señala a la profesora María de los Ángeles Martínez presidenta municipal, al Sr. Arturo Ramos y a Jorge Flores como los autores intelectuales y se pide seguridad a nuestros compañeros ya que ha sido amenazados de muerte.
El representante se comprometió a canalizar nuestra petición, estando como fecha para reunión en jalapa, a mediados de la próxima semana.
También manifestamos que una comisión se trasladó a la ciudad de México a poner de conocimiento de esta situación al congreso de la unión, la cámara de senadores, la CNDH, amnistía internacional y a la comisión interamericana de derechos humanos.
Así como también informamos que una comisión se quedó cuidando las instalaciones y hoy en la madrugada fueron encerrados con candado por gente desconocida, cabe mencionar que gobernación ya intervino y se logró volar los candados.
Hacemos responsable de lo que le pueda pasar años compañeros del comité municipal y miembros de FPR en Rio Blanco, Veracruz o a cualquier compañero copropietario de los inmuebles.
Estaremos informando de todas las gestiones que realicemos.
Porque la única forma de resolver nuestros problemas es organizándonos y exigiendo nuestros derechos.

¡¡¡Desde las calles de la ciudad y del campo, mujeres y hombres libres, organizados y luchando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario