19 de julio de 2017

PIDEN QUE JAVIER DUARTE SEA JUZGADO TAMBIÉN POR DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Por periodistasdigitales - 19 Jul 17 en Nota principal

Xalapa, Ver.- El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigió que las autoridades judiciales investiguen y juzguen al ex gobernador Javier Duarte y a otros funcionarios de su administración por la desaparición de personas.
“Para las familias de personas desaparecidas, sociedad veracruzana y mexicana es de suma importancia que se le finquen responsabilidades por la desaparición forzada de personas, debido a la omisión y permisividad para que las fuerzas de seguridad y crimen organizado actuaran, con total impunidad”.
A unas horas de que el ex mandatario veracruzano llegara al país, familiares de personas desaparecidos demandaron que se le finque responsabilidad por desaparición forzada, pues aseguraron que durante su Gobierno los delitos se agravaron.
“Veracruz es uno de los estados con mayor registro a nivel federal de personas desaparecidas y junto con Tamaulipas es el estado líder en investigaciones federales por desaparición forzada en los últimos años, delitos que se han agravaron durante el gobierno de Javier Duarte”, señalaron en un comunicado.
Y abundaron que prueba de esto es que ex funcionarios del gobierno de Duarte, como el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y Alfonso Zenteno, fueron detenidos.
“El primero por enriquecimiento ilícito, aunque también es señalado por estar involucrado en desapariciones forzadas y el segundo por pederastia, también señalado por estar involucrado por desaparición forzada”.
Cabe recordar que Duarte de Ochoa fue extraditado de Guatemala para enfrentar las acusaciones por los delitos de operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada.
“A las familias de personas desaparecidas de Veracruz, que buscamos a nuestros seres queridos incansablemente nos preocupa que no se finque responsabilidad por los delitos de desaparición y asesinato a Javier Duarte”.
Por ello, insistieron en la exigencia de que se investigue a Javier Duarte y a otros funcionarios de su administración por la desaparición de personas.

Además, pidieron a los veracruzanos unirse a este reclamo para “terminar con la impunidad que controla al Estado veracruzano para luchar contra este terrible crimen que azota y se esparce en el país”. 
Con información de  AVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario