3 de julio de 2017

SE MANIFIESTA FNLS CONTRA LA REPRESIÓN

Orizaba, Ver. 01-Jul.-2017 
En protesta por la represión que sufrieran algunos de sus compañeros de la lucha social en Chiapas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron ayer una manifestación pacífica en el Parque Central Apolinar Castillo de esta ciudad.
En rechazo a la represión que vienen cometiendo las autoridades de todo el país en contra de los luchadores o agrupaciones sociales, los integrantes del FNLS se manifestaron en esta ciudad, externando que en Chiapas las autoridades policiacas reprimieron el pasado 29 de junio a sus compañeros cuando estos realizaban una protesta pacífica.
“Nuestros compañeros en Chiapas fueron detenidos por el Mando Único, la policía estatal y la policía federal mientras realizaban una actividad de difusión y volanteo en la caseta de Chiapa de Corzo en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas. No era nada malo, era una simple protesta informativa y por lo tanto pacífica”, señalaron.
Abundaron que los elementos policiacos les lanzaron gas lacrimógeno, pero además los golpearon y amenazaron, deteniéndoles a 13 compañeros.
Recordando que por lo regular las autoridades detienen a los que alzan la voz para desaparecerlos, los integrantes del FNLS exigieron la presentación con vida de todos los detenidos, pero además, justicia por el asesinato del niño Fidencio Gómez Santiz y el intento de ejecución de cinco compañeros en el Estado de México.

“Las autoridades tienen el claro objetivo de eliminar a todas las agrupaciones o luchadores sociales, anulándoles sus derechos plasmados en la constitución y de los tratados internacionales. Pero nosotros no vamos a callarnos, vamos a seguir luchando pese al hostigamiento de las corporaciones policiacas”, advirtieron los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario