11 de julio de 2017

VERACRUZ, EN LOS PRIMEROS LUGARES DE TRATA DE PERSONAS; DESAPARECEN 13 JÓVENES AL DÍA

Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en Trata de personas, pues desaparecen alrededor de 13 jóvenes cada día, aseguró Aracely Salcedo, activista del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba-Veracruz. Tras lamentar el hallazgo de 3 jovencitas edecanes encontradas sin vida el pasado fin de semana en una fosa clandestina del municipio de Atzacan, afirmó que con base en mapeos, se han detectado focos rojos en Orizaba, Córdoba, Amatlán de los Reyes y Boca del Río, donde tratantes extraen a jovencitas y jóvenes. 

Explicó que la Trata es un mercado que tiene redes tanto en Veracruz como en Puebla. La activista refirió que incluso desde la administración pasada se investiga a fiscales que no han atendido denuncias en tiempo y forma. "Queremos que se regule el sexoservicio, pero no nos metemos, porque son gentes de la delincuencia organizada, vinculados con funcionarios públicos", aseguró. Aracely Salcedo señaló que el colectivo atiende al día de hoy, 100 familias con denuncias, y otras 25 sin denuncia. “Y este lunes se sumaron 2 nuevos casos de jóvenes que son buscados por sus familias”. 

Afirmó que siempre recomiendan denunciar para evidenciar que las cosas siguen pasando. “Lo mismo manifestamos con lo que ocurre con las fiscalías, con servidores públicos que hacen omisiones graves, desde el momento que un funcionario no quiere tomar denuncia, porque se sabe que las primeras horas son cruciales”, añadió. Explicó que aunque ahora se emiten alertas de búsqueda de forma temprana, en Veracruz al tema de la Trata no se le está dando la importancia debida, se ha minimizado y han sufrido intimidaciones, pero debido a que cada vez hay más casos se ha comenzado a visualizar, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario