20 de septiembre de 2017

GOBERNADOR: SE VALE DECIR “NO PUEDO”

POR ANTONIO WILLIAMS
La violencia, ese monstruo de mil cabezas con el que Miguel Ángel no ha podido.
A continuación, el texto completo de la carta:
GOBERNADOR: SE VALE DECIR “NO PUEDO”
_________________________

Gobernador Miguel Angel Yunes Linares:
En Julio del año pasado, asistí a una reunión de empresarios con Usted (aún gobernador electo). Dicha reunión fue con el objeto de externarle la preocupación ante la creciente inseguridad que se vivía en ese momento. En lo personal, le hice el planteamiento de que Usted encabezara un gran grupo de empresarios y fuésemos a exigirle al presidente de la república su enérgica intervención para acabar con la inseguridad. Usted advirtió que toda la reunión estaba siendo grabada para su posterior estudio y que de ahí se desprenderían acciones que llevarían a que nuestra ciudad regresara a la vida tranquila, pacífica y segura a la que estábamos acostumbrados los coatzacoalquenses.
Hoy, 14 meses después y con 10 meses como gobernador constitucional de Veracruz, el único resultado tangible que he visto que haya originado esa reunión, es el premio que le dio al organizador de la misma con un cargo al frente de un organismo estatal.
Qué pasa Gobernador? Nos quejábamos del anterior gobierno de Veracruz. Lo elegimos a Usted con la esperanza de un CAMBIO. Los veracruzanos estábamos HARTOS de la corrupción, del saqueo, del cinismo, de la miseria, de las carencias y de muchas cosas más, pero en especial de la INSEGURIDAD.
Qué pasa Gobernador? De qué sirvió este cambio lampedusista? En qué nos beneficia Javier Duarte preso si todos sus cómplices y el botín están a salvo? Los hospitales siguen con las mismas carencias, los caminos y carreteras están destrozados, la economía está colapsada, las deudas del gobierno siguen aumentando, las empresas siguen cerrando, los empleos siguen perdiéndose y a los veracruzanos nos siguen robando, secuestrando y asesinando.
Hoy en Coatzacoalcos los ciudadanos no estamos seguros ni dentro de nuestra casa. Un botón de muestra: La madrugada del pasado Domingo, una familia amiga, madre e hijo, dormían en el interior de su domicilio. Fueron despertados a golpes por 5 facinerosos que se introdujeron a la casa. Robaron cuanto pudieron, destrozaron todo, en especial la vida de estas dos personas. A los dos los golpearon salvajemente para que confesaran dónde guardaban el dinero que suponían había en casa. El joven terminó en el hospital, con varias fracturas, siendo la más preocupante una de cráneo. La señora, está aterrorizada, golpeada y terriblemente preocupada, porque le robaron todo lo que tenía y ahora debe más de CIEN MIL PESOS de la cuenta del hospital.
Todos los días los medios de comunicación y las redes sociales dan cuenta de robos, secuestros, homicidios y no pasa nada. Por la ciudad se pueden ver las patrullas del ejército, armada, policía estatal, fuerza civil y la delincuencia crece y crece cada día más.
Nunca se sabe de las investigaciones que se supone se realizan por cada hecho delictivo. Usted gobernador, dice que todo esto es a causa de que “diversos grupos delictivos están peleando la plaza” y… entonces gobernador? Usted, el ejército, la armada, la policía son simples espectadores y nosotros los ciudadanos somos “daños colaterales”? Estamos en tierra sin ley? Eso es lo que Usted nos dice en sus mensajes?
Le invito gobernador a incluir a la sociedad en el diseño de estrategias para sacar adelante a nuestro estado y si no quiere o no puede, mejor retírese… se vale… es más honesto que seguir hundiendo a Veracruz.
Un último comentario gobernador: Qué es eso de Y únete? Me suena despectivo… me suena a Yunete… a gobernadorcete.
ANTONIO WILLIAMS

Coatzacoalcos, Veracruz, México. Septiembre 19 de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario