21 de septiembre de 2017

¿QUIÉN DIFUNDIÓ LA INFORMACIÓN FALSA SOBRE “FRIDA SOFÍA”, LA NIÑA SUPUESTAMENTE SOTERRADA?

La insólita historia de la inexistente niña fue difundida mundialmente.
Por Leidy Puente
Sep 21, 2017- 16:14
La Marina mexicana desmintió hoy la existencia de una menor con vida identificada como Frida Sofía entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, un caso que en las últimas horas había acaparado la atención a escala mundial, aunque dijo que sí hay “indicios” de un adulto con vida.
En un breve mensaje a decenas de periodistas reunidos en el colegio en el sur de Ciudad de México, colapsado en el poderoso terremoto del martes pasado, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, dijo que las instituciones que trabajan en el lugar están “seguros de que no fue una realidad” la existencia de la menor.
Las secretarías de Educación, de Defensa, la demarcación de Tlalpan, donde está el colegio, y la Marina “hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron, están en los hospitales o a salvo en sus casas”, aseguró el funcionario.
Ante esto, la cobertura que hizo el medio internacional Televisa provocó múltiples críticas en las redes sociales, por el “fraude” que ocasionó la ilusión de una menor que estaba por ser rescatada entre los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario