10 de septiembre de 2017

SE SUMA 'OBISPO DE LOS POBRES' A LUCHA CONTRA PRESAS QUE PRETENDEN CONSTRUIR EN RIO ATOYAC, EN AMATLÁN

Luego de que el llamado “Obispo de los pobres”, Raúl Vera López, titular de la diócesis de Saltillo, hiciera un llamado en Córdoba a crear organizaciones para reformar la constitución a fin de participar en la construcción de una democracia verdaderamente participativa, argumentando que eso es lo que hace la Nueva Constituyente Ciudadana Popular, la vocera de la Coordinadora de los Pueblos en Defensa del Río Atoyac, Patricia Zoyla Matla Aparicio, anunció que esa organización, a partir del sábado, se adhirió a la Nueva Constituyente Ciudadana Popular para trabajar en conjunto a nivel nacional a fin de volver a construir el País desde una base jurídica integral que valga la pena. Con ese proyecto se pretende defender los recursos naturales, así como los mismos derechos humanos de las personas que en múltiples ocasiones han sido violados, explico Vera López. El Obispo de Saltillo y activista social se sumó, de esa manera, a los habitantes de Amatlán de los Reyes que se oponen a la construcción de presas en el Río Atoyac, por lo que el líder religioso ofreció una homilía ante integrantes de la Coordinadora de los Pueblos en Defensa del Río Atoyac, la cual dijo- estaba dedicada a la paz y la justicia, así como a la reconciliación de Dios con la Tierra. 
La ceremonia eucarística se realizó en la capilla de Ojo de Agua Grande de la localidad de Miguel Hidalgo, en donde dijo que la eucaristía tenía que ver con la defensa de la tierra y con la justicia. “En la eucaristía recordamos que la muerte del señor Jesús, es para recuperar, Dios quiere recuperar la Tierra, quiere recuperar a cada familia y mandó a su hijo a recordárselos, lo mandó a decirles, aquí está la tierra para que la cuiden, para que la trabajen”, expresó. 
El clérigo brindó una extensa plática a los asistentes sobre cómo ser mejores personas, invitándolos a unirse, a que no se centraran en la idea de que el ser cristiano sólo significa bautizar a los hijos, y refirió que no sólo se está en paz con Dios, realizando el sacramento de la confirmación, no sólo es tener fe, cuando se está rezando, sino que es ayudando al prójimo, organizándose en grupos para generar un cambio real. “Como ciudadanos necesitamos estrechar lazos, así como hacer una elección de partidos políticos, ya que actualmente, todos son corruptos, aunque existe uno como que quiere cambiar eso, pero al final, comete los errores de sus antecesores del PRD”. Dijo que la soberanía estaba en el pueblo, quien es el que la ejerce, cuando se demandan necesidades y se aprueban a los gobiernos estatales, federales, criticando a aquellos que venden los recursos naturales a empresas transnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario