15 de noviembre de 2017

207 AGRESIONES CONTRA MUJERES, TAN SÓLO EN COATZACOALCOS Y SAN ANDRÉS TUXTLA, REVELA OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE VIOLENCIAS

De acuerdo con el reporte del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, presentado este miércoles a través del portal de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), de enero a junio de 2017, aumentaron las agresiones contra las mujeres, sobre todo en la zona sur de la entidad, que reportó los más altos índices de violencia contra este sector de la población, conforme a los monitoreos realizados por los medios de comunicación. 
En este sentido, al presentar los resultados de dicha herramienta de participación y vigilancia universitaria, la coordinadora del Observatorio, Estela Casados González, reveló que tan sólo en el municipio de San Andrés Tuxtla se registraron 108 agresiones, con lo cual se colocó a la cabeza del recuento, incluso por arriba de Coatzacoalcos, que contabilizó 99 casos. Mientras tanto, con relación al tema de los feminicidios, en la zona norte de la entidad, Poza Rica fue el municipio más violento, con seis casos en el primer semestre; mientras Coatzacoalcos reportó siete asesinatos de mujeres cuyas características se encuadran en el feminicidio. 
Por otra parte, con relación al tema de las desapariciones, el Observatorio establece que el rango más afectado por dicho delito corresponde a las mujeres de cero a 17 años de edad, con 68 casos. De esta cifra, en 52 por ciento de los casos, los medios de comunicación no dieron seguimiento a dicho reporte. Casados González afirmó que los datos del Observatorio arrojaron que el rango de adultas, que comprende de los 18 a los 59 años, es el sector de la población que más resienten los feminicidios. 
Así, en la zona norte se tienen 16 feminicidios registrados en dicho rango de edad; en la zona centro, 34, y en el sur, 13, lo que suma 63 eventos en el primer semestre. En ese sentido, Estela Casados concluyó: "No me gusta el rumbo que está tomando la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario