3 de noviembre de 2017

CARSTENS TENDRÁ UN AGUINALDO DE 830 MIL PESOS Y PIDE NO SUBIR EL DEMASIADO EL SALARIO MÍNIMO

Publicado el día 30 de Octubre del 2017
De acuerdo con datos del Banco de México, su titular, Agustín Carstens, recibe un sueldo bruto anual de 3 millones 895 mil 662 pesos.

Además del sueldo, Carstens recibe 1 millón 432 mil 634 pesos por concepto de prestaciones, que incluye una prima vacacional por 307 mil 432 pesos, aguinaldo por 830 mil 067 pesos y ayuda de despensa por 285 mil 135 pesos y, por si fuera poco, una canasta navideña por 3,571 pesos. Bien pagado, ¿no?

sin embargo, ante la nueva negociación del Salario Mínimo, el gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, pidió este fin de semana prudencia ante el aumento salarial que se negocia en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y que podría aplicarse en los próximos días, pues podría significar una presión adicional a la inflación.

Además, aseguró que los aumentos salariales deben estar siempre de la mano con un incremento en la productividad y no por acuerdos cupulares. “Lo que recomendamos es prudencia. (Los salarios) no se pueden aumentar de manera sostenible por decreto, hay que respaldar cualquier aumento que se quiera a través de mayor productividad”.

Por otro lado, insistió en que la inflación ya llegó a su techo y el año que entra deberá volver a los niveles cercanos a 3 por ciento observados por buena parte del sexenio.


Con información de El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario