3 de noviembre de 2017

EXIGEN PENSIONISTAS A LA CNDH QUE EMITA RECOMENDACIÓN CONTRA LA SSP POR DESALOJO POLICIACO QUE SUFRIERON HACE 2 AÑOS

_________________________________________

A un mes de que se cumplan 2 años de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a pensionados que se manifestaban frente a Palacio de Gobierno, la representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, reprochó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no ha resuelto la queja que interpusieron contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que los pensionados siguen esperando que el organismo emita una recomendación por las agresiones sufridas a manos de policías estatales que los desalojaron con violencia durante una manifestación que realizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el pago de sus pensiones al todavía gobierno duartista. 
En ese sentido, lamentó que la CNDH siga siendo el referente de la burocracia por excelencia, porque han pasado dos años desde la agresión y hasta ahora no han podido resolver esa queja. "No ha hecho nada absolutamente. 
La Comisión tiene un pendiente con los jubilados de Veracruz; vamos a insistir que la CNDH emita un resolutivo o su opinión, son dos años que tenemos esperando y no hay nada, ni para adelante ni para atrás". Recordó que la CNDH atrajo la queja de los pensionados, pues su organización la había interpuesto ante el órgano protector a nivel estatal. 
"La CNDH vino, se llevó el caso, lo atrajo y nada, para que no hubiera una recomendación contra los que habían ordenado el desalojo", y en ese sentido, Chávez Tejeda informó que la Copipev realizará una marcha para recordar las agresiones de que fueron víctimas y para demandar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos resuelva la queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario