22 de febrero de 2018

ALIANZAS ELECTORALES BURGUESAS

Las alianzas electorales entre los diferentes partidos políticos en anteriores y en el actual proceso electoral son de esencia burguesa, cuyo fin político es preservar el régimen neoliberal. La propuesta electoral para el 2018 de parte de los designados candidatos y las naturales cofradías de la democracia burguesa no son discursos, ni promesas, menos propuestas, son hechos que ya se viven a diario en todo el territorio nacional. Gobernantes que por medio de las alianzas electorales que los llevaron al poder municipal, estatal o federal, todos sin excepción, han materializado el despojo y saqueo de tierras y recursos naturales de las comunidades; desplazamiento forzado por la violencia institucional; perseguidos y encarcelados; ejecutados extrajudicialmente; ejecutados y desmembrados; y detenidos desaparecidos de manera forzada por motivos políticos o sociales.

Los elementos vitales que dinamizan y fortalecen a la democracia burguesa son la corrupción, nepotismo, pragmatismo y mezquindad que abarca a todo el sistema electoral mexicano, ¿acaso osan dudarlo? ¿Por dónde empezamos? ¿Qué tal el sureste del país?

PVEM–PRI–PANAL, para la gubernatura de Chiapas

Alianza que impuso en la administración estatal a Manuel Velasco Coello, represor con apariencia de “incluyente”. Incrementó la represión y el terrorismo de Estado como respuesta a las demandas y exigencias populares. Desató por medio del aparato policíaco militar ofensiva contra el conjunto de organizaciones populares que originó desalojos, detenciones masivas, heridos de gravedad, torturados, ejecutados extrajudicialmente y detenidos desaparecidos de manera forzada.  

El primero de derecha a izquierda, Miguel Ángel Yunez Linares, el Chacal de Ixhutlán de Madero. La democracia burguesa mexicana una de las más caras y corruptas del mundo. ¡Por nuestros camaradas proletarios! ¡Resueltos a vencer! El insurgente ¡Con la guerra popular! ¡El EPR triunfará! Año 22 Nº 182 Enero de 2018 Pág. 12 El objetivo de esta alianza fue garantizar los intereses de la oligarquía mexicana y del capital monopolista transnacional por medio del despojo, el terrorismo de Estado y una estrategia contrainsurgente.

PAN-PRD-PT-MC para la gubernatura de Oaxaca

En Oaxaca, llegó a gobernador el priista de abolengo Gabino Cué Monteagudo, que fungió como pieza importante para la imposición y puesta en operación de la reforma neoliberal educativa, ejerció la represión contra la sección XXII agrupada en la CNTE mediante medidas policíaco administrativas.

Lo mismo golpeó, encarceló, ejecutó y desapareció a comerciantes ambulantes, indígenas, trabajadores de la educación, opositores al régimen… bajo el pretexto de llevar progreso y belleza a Oaxaca. Su política consistió en brindar todo el apoyo al capital monopolista, él mismo es parte activa de esos intereses, de ahí su papel de cancerbero del capital.

PAN-PRD-MC-PANAL por la gubernatura de Puebla

Rafael Moreno Valle, priista de cepa, ocupó el Ejecutivo estatal por medio de esta alianza, ambicioso como todo político de oficio, la mayoría del recurso del erario público lo utilizó para promoción personal y familiar en su pugna por ser precandidato a la presidencia de la república. Campaña proselitista que consistió en parte, en hacer “magnas obras” de infraestructura vial principalmente, pero en realidad se fraguaron corruptos negocios con grandes constructoras.

Es del dominio público que las grandes obras como Angelópolis, hospitales con su nombre y el segundo piso de la “pista” se realizaron con el robo de hidrocarburos beneficiando directamente a los monopolios de la construcción, cuando Moreno Valle asume la administración había cerca de 90 tomas “clandestinas” en el inexistente triángulo rojo, a finales de su mandato contabilizaban más de 2 mil. Los “huachicoleros” de cuello blanco y mancuernillas se retiraron oportunamente, acabadas las obras, dejaron con las evidencias del delito a las parias de las comunidades, son campesinos, obreros desempleados y subempleados los perseguidos, reprimidos, encarcelados por ser los “temibles delincuentes”, mientras éstos trasladan con garrafones el “huachicol”, los de mancuernillas y cuello blanco lo movieron en contenedores y pipas.

En su decálogo de represión está el asesinato del niño indígena Tepehole en el desalojo del bloqueo por parte de campesinos en la autopista; la persecución e injusto encarcelamiento de dirigentes y militantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA-28 de octubre); persecución y encarcelamiento de defensores de derechos humanos, del medio ambiente y estudiantes; la intromisión policíaca en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); en la zona conurbada de la capital poblana, en las regiones de Tehuacán-Tepeaca y el corredor turístico de Tecamachalco se incrementó en frecuencia y cantidad las ejecuciones extrajudiciales. José Antonio Gali Fayad, actual gobernador de Puebla, por la alianza PAN-PRD, es continuidad de la política moreno-vallista, fue el relevo para tapar a su antecesor y cómplice, mantener calzado el camino para la familia Moreno Alonso, que se impone con la candidatura a la gubernatura la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, al fin de cuentas todo queda dentro de la estirpe. Corrupción, nepotismo y represión fue el signo característico de la administración Moreno Valle y asociados, en esencia no hubo diferencia con anteriores administraciones priistas.

PAN-PRD para la gubernatura de Veracruz

Antiguo bastión del priismo, en esencia sigue gobernando por priistas enfundados en otras siglas, es el caso del actual gobernador Miguel Ángel Yunez Linares, el chacal de Ixhutlán de Madero que ordenó ejecutar, torturar y cercenar a dos indígenas campesinos.

Realizó mediáticamente la representación escénica de encarcelar a Javier Duarte, pero únicamente por corrupción, de forma premeditada omite juzgarlo por crímenes de lesa humanidad, por la razón de que el también debería de ser enjuiciado por el cometidos de estos crímenes de Estado y lesa humanidad que infligió en el pasado al ser secretario de gobierno del priista Patricio Chirinos Calero y también, cuando fue director de los centros de reclusión a nivel federal en el gobierno panista de Vicente Fox, donde por cierto entraba a penales de exterminio y de mediana seguridad a sobornar y torturar reclusos.

En el año y días que lleva su mandato a la ancho y largo de la entidad las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones desapariciones forzadas por motivos políticos o sociales no han cesado, sino por el contrario triplica con crees el primer año de gobierno de su par criminal, Duarte. Como novela de terror las autoridades estatales de procuración de la justicia están entregando cráneos a los familiares de las víctimas, cierra el siniestro capítulo Yunez Linares declarando de manera cínica a los medios de comunicación que los ejecutados y desmembrados “no eran gente de bien”. Alerta pueblo, porque ahora a los que no tengamos apariencia de “gente de bien”, por no traer un reloj de 6 millones de pesos se nos puede degollar, con anuencia del sanguinario gobernador panista-perredista de Veracruz.

La candidatura de la pequeña hiena Yunez Márquez a la gubernatura de Veracruz se impuso por el abominable despliegue del terrorismo de Estado, se ha abierto paso con el cometido de ejecuciones extrajudiciales masivas, el desmembramiento de cuerpos humanos que luego son aventados en fosas “clandestinas” en condición de despojos y el constante cometido de la detención desaparición forzada. Crímenes de lesa humanidad en los cuales están involucrados el aparato policíaco-militar y se perpetran contra gente del pueblo, diría Yunez Linares, “en gente que no es de bien”. La alianza PAN-PRD incrementó el terrorismo de Estado.

PRD-PT-PANAL-PES para la gubernatura de Michoacán

El PRD en Michoacán está desdibujado y hueco como en la mayoría de las entidades del país, partido que se ha caracterizado por candidatear siempre a hombres del régimen que son desechados de las distintas nomenclaturas electorales, ese es el origen e historia del organismo de la revolución democrática que oxigena al régimen. Partidos políticos lectorales que a la fecha sólo los distingue las siglas, porque eslogan, propuestas, discursos y personeros son sustancialmente lo mismo, políticos de oficio que se deben a la oligarquía y a organismos políticos electorales que funcionan como piezas de la democracia burguesa.

Es el caso de Silvano Aureoles Conejo, que con fachada de progresista llega a gobernador producto de sus compromisos conscientes con la oligarquía nacional desde que era senador, se comprometió a aplicar a rajatabla el conjunto de reformas neoliberales signadas en el “Pacto por México”. Su política de gobierno se traduce en plena alineación de los intereses de la oligarquía nacional, mayor violencia institucionalizada contra el pueblo.

PRD-PT-MC para la gubernatura de Guerrero

El estado de Guerrero ha sido la prueba irrefutable del papel PRD de reciclador de priistas, panista y todo tránsfuga que se le ponga a modo, el objetivo es llegar a administrar sin detenerse a ver a quién se postula: a un cacique, comerciante voraz, terrateniente, policía sanguinario, político de oficio corrupto, defraudador del pueblo, líderes corruptos y venales, patrón explotador, alfiles y peones de la oligarquía, charros y neocharros, policía político, descendientes de asesinos del pueblo, etcétera, etcétera. Por medio de dicho partido han gobernado personajes supuestamente progresistas autonombrados de izquierda y bajo el gobierno de éstos se han suscitados afrentas y represión contra el pueblo.

Es el caso del último gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero que fue exsecretario de gobierno del priista Rubén Figueroa Alcocer, éste hijo del criminal cacique Rubén Figueroa responsable de varias masacres y detenciones desapariciones por motivos políticos durante su administración en la década del 70. Ángel Heladio Aguirre Rivero como secretario de gobierno fue coparticipe de la masacre del Vado de “Aguas Blancas” de 17 campesinos de Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

A pesar del deleznable currículum fue gobernador por el PRD y bajo su mandato las represiones nunca se detuvieron contra campesinos, trabajadores de la educación, estudiantes, normalistas rurales. La espiral de la violencia llegó hasta el operativo militar, policíaco y paramilitar donde se cometieron múltiples crímenes de Estado y de lesa humanidad contra normalistas de Ayotzinapa y ciudadanos, la impunidad para los hombres del régimen se hizo presente, renunció para de inmediato pasar a operar en su nuevo partido el PRD.

El PRD y sus alianzas es parte activa de la contrainsurgencia y del terrorismo de Estado.

PRD-PT-MC por la gubernatura de Morelos

De Graco Luís Ramírez Abreu, como gobernador se puede decir que la situación que prevalece en Morelos, no es por ineptitud, negligencia, indolencia o no saber gobernar. Su carreta política ha estado forjada a base de trampas, traiciones, delaciones, crear división, destaca como un connotado individualista, por tanto, ambicioso y mercenario de la política. Por ello resulta cínica su vocación represiva contra el pueblo a nombre de éste, la aplicación puntual del terrorismo de Estado es su política contra el pueblo morelense, en específico contra quienes luchan por sus demandas inmediatas.

Las fosas clandestinas en Morelos están llenas de opositores a los megaproyectos y a las políticas neoliberales, Graco en honor a su nombre siempre ha sido un hombre del sistema, hoy corresponsable de múltiples crímenes de lesa humanidad.

PRI-PVEM-PANAL-PES por la gubernatura en el Estado de México

En el Edomex esta alianza arropa a grupos de poder oligárquicos y de dinastías de políticos de oficio, el grupo Atlacomulco y el grupo Hidalgo, ambos de origen oligárquico y filiación priista de viejo cuño. Es la misma alianza que tiene al actual representante de la junta administrativa a nivel federal sus políticas y medidas económicas, políticas, sociales y policíacas militares son calca en el Estado de México.

El PRI, madre de la política burguesa en México; maestros del terrorismo de Estado; sus representantes son consumados criminales de Estado; expertos de las formas burguesas de hacer política; artífices y promotores de la corrupción, la economía subterránea y de la descomposición social; fieles defensores de los intereses oligárquicos e imperialistas. Históricamente han sido los verdugos del pueblo, eso es lo que representa Meade.

MORENA-PT-PES rumbo a la presidencia del 2018

En esta alianza pesa más el pragmatismo individual que los principios políticos de los organismos que la conforman. Morena surge de una escisión del PRD, así como éste se origina de una ruptura del PRI, la Corriente Democrática, a la que se suma otras organizaciones políticas electorales y no electorales de derecha e “izquierda”.

La misma forma de hacer política que desarrollaba en el PRI se llevó al PRD sólo matizada en discurso, colores y formas. A Morena se lleva las prácticas que se han ejercido durante todos los años de vida de este partido: el fraccionalismo; la disputa grupal por los cotos de poder internos y de puestos de elección; la existencia de una élite; el pragmatismo exacerbado que se materializa en la incorporación de todo expulsado, resentido, desertor, chapulín y tránsfuga electoral, del PRI, PAN, PT...

Dicha alianza más que representar un verdadero cambio para el pueblo, marcha en dirección contraria a los intereses populares, en tanto que incorpora a su propuesta de gabinete a todo tipo de políticos de oficio y agentes del régimen, miembros de la oligarquía y policías responsables de crímenes de lesa humanidad.

Su proyecto de país se ajusta oportunamente a las exigencias del régimen y el imperialismo, como lo hacen todos los partidos políticos electorales, pero en Morena es cuestionable porque se autonombra de izquierda, defensor del pueblo y propaga la falsa esperanza de la liberación.

El PT, se encuentra fraccionado en su práctica pues en cada región que se encuentra tiene un proceder político distinto, en algunos se alía con los partidos de derecha y en otros es solidaria con las luchas populares, como gobierno no ha hecho la diferencia recicla y encubra a políticos de oficio en la mayoría de los casos. Morena exhibe su gabinete a manera de mensaje para los oligarcas nacionales, al poder transnacional y al imperialismo, diciéndoles “serenense” su régimen y modo de producción quedará intacto, seremos una junta administrativa más a su servicio.

La esencia de las alianzas electorales

Las alianzas partidistas en el marco de la democracia burguesa es un muestrario de lo que están haciendo, como gobiernan y lo que harán al llegar a la administración pública. Todos los candidatos, partidos políticos electorales y las alianzas que los postulan, son responsables de la imposición del Estado policíaco militar, del terrorismo de Estado como política de gobierno y la preservación del capitalismo.

La esencia de clase de las alianzas tiene por objetivo la preservación del régimen económico y político, todas ellas están ceñidas por las formas burguesas de hacer política; encaminadas para garantizar el interés transnacional por encima de los intereses populares. En la generalización del terrorismo de Estado como político de gobierno, las alianzas electorales contienen corresponsabilidad en la violencia contra el pueblo y a la vez buscan diluir su responsabilidad descargando los costos políticos en la administración en turno y con la fachada de la “delincuencia organizada”. En esta danza de violencia de Estado contra el pueblo el PRD tiene la misma responsabilidad que el PRI y el PVEM.

¡Con la guerra popular! ¡El EPR triunfará! Año 22 Nº 182 Enero de 2018 Pág. 15
FUENTE: CEDEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario