14 de febrero de 2018

AMLO YA NO ES PELIGRO PARA MÉXICO: GIL ZUARTH



No puede ser excluido; pedirá licencia
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 4
Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República, anunció ayer que solicitará licencia y, en entrevista posterior, sostuvo: Hay que dejarnos del cuento de que López Obrador es un peligro para México y asumir que Andrés Manuel representa una parte de la sociedad que no puede ser excluida.
Agregó: Hay que sentar a Andrés Manuel en la mesa y preparar la agenda, siendo presidente, si gana, o siendo oposi-ción, si pierde, pero no se le puede marginar del proceso.
Gil Zuarth, senador por el PAN, insistió en que hay un escenario de que López Obrador gane la Presidencia de la República y lo que yo he dicho es que los mexicanos, la clase política, los responsables públicos deben trabajar ese escenario, y si él está en la intención de construirse una ruta de entendimiento con otros, hay que tomarle la palabra. Si gana la elección, que gobierne sobre la base de esa agenda. Si no la gana, que contribuya a esa agenda desde la oposición.
El panista, quien ha sido crítico de López Obrador, subrayó: Creo que es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que Andrés Manuel representa a una parte de la sociedad y que ésta tiene un punto: hay muchos agravios en nuestro país que tienen que ver con la forma en la que nuestra democracia se ha desempeñado, con la forma en la que nuestra economía ha generado riqueza, sí, pero también mucha desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario