2 de febrero de 2018

CAPITALIZA JUAN LAVÍN CONFLICTOS DE PARTIDOS, VA POR DIPUTACIÓN FEDERAL

En el Distrito Electoral de Córdoba

Córdoba, Ver. (02/Febrero/2018).- El ex alcalde Juan Lavín Torres prácticamente es el Candidato del PRI a la Diputación Federal por el 16 Distrito Electoral de Córdoba y con el apoyo empresarial se apuesta a mantener esta demarcación en manos del priísmo.
Lavín Torres quedó registrado como Precandidato Único y ahora, la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas del PRI definirá el 14 de febrero próximo sus candidatos en los 20 Distritos Electorales de Veracruz, incluyendo Córdoba.
Junto con su espoa Paulina Muguira Marenco, el ex alcalde de Córdoba y empresario cafetalero acudió a la sede del PRI a recibir su constancia que lo acredita como Precandidato del PRI a la Diputación Federal por el 16 Distrito Electoral.
El cafetalero que cuenta con el apoyo empresarial y de los sectores del PRI distrital, buscará mantener para su partido la representación de esta demarcación electoral en el Congreso Federal.
En el 16 Distrito Electoral se predice una campaña electoral y elección muy disputada, en medio de los conflictos que viven los principales partidos y la falta de estructura de MORENA y Partido Encuentro Social.
Se registra una alianza muy fractura entre el PAN-PRD y Movimiento Social. La alcaldesa panista Leticia López Landero se encuentra en pleno enfrentamiento contra la familia Arróniz de la Huerta por la línea editorial crítica de su periódico El Mundo de Córdoba y la candidata a Diputada Federal por la alianza panista la encabezará Marisol Arróniz.
La dirigencia municipal del PRD en Córdoba está inconforme porque el PAN no les ha cumplido los acuerdos en el Distrito Electoral ni a nivel estatal ni a nivel municipal.
Mientras que será un Candidato del PES (Partido Encuentro Social) quien encabece la fórmula a la Diputación Federal por la coalición con MORENA.
En ese contexto y en medio de las críticas que existen en su contra, el empresario cafetalero Juan Lavín Torres se muestra fuerte en sus aspiraciones. Ya ganó una elección en un escenario complicado y cuenta con la estructura electoral que formó cuando fue alcalde de Córdoba.
Mientras tanto, aún se espera que el empresario Tomás López Landero defina si acepta la invitación del Partido Nueva Alianza, lo que podría dar una sorpresa al proceso electoral en Córdoba debido a su capacidad económica y de negociación con los grupos de interés político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario