23 de febrero de 2018

EL MAYOR RIESGO EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL ES LA TENTACIÓN DE UN MANOTAZO AUTORITARIO; EN VERACRUZ SE EVITARÍA LA CONTINUIDAD: ENCINAS



gobernantes.com

Luego de una reunión con marinos mercantes y trabajadores de la zona portuaria celebrada en el puerto de Veracruz, el ahora senador independiente y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, hizo un breve diagnóstico de la situación política que prevalece en el país y en Veracruz, de cara a los comicios concurrentes del próximo 1 de julio para renovar la presidencia de la República y la gubernatura del estado. 

En ese sentido, el senador de izquierda dijo confiar en lo que llamó “vientos de cambio” que se viven en todo el país, y que podrían derivar en cambios de gobierno en la Presidencia de la República y en el Gobierno del Estado. “Los vientos de cambio van tomando fuerza y yo creo que sin lugar a dudas la viabilidad del triunfo en la Presidencia se está consolidando”. Encinas Rodríguez dijo que la situación que vivimos los mexicanos es de hartazgo, “y yo creo que la indignación va a llevar no solamente al voto anti sistémico sino también a un voto de cambio, la gente quiere recuperar la esperanza”. 

Sin embargo, advierte que el mayor riesgo en la elección del próximo 1 de julio, desde su perspectiva, es la debilidad del candidato del PRI, “de los candidatos del PRI y la tentación de un manotazo autoritario, pero estoy convencido que la gente no lo va a permitir”. Con relación a la política local, Alejandro Encinas reprobó lo que llamó “ataques del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los presidentes municipales emanados de Morena”, pues dijo que obedecen a la vieja práctica de querer cooptar o subordinar a las autoridades legítimamente electas. 

Consideró que lamentablemente “estamos en una campaña electoral y una vida política en todo el país donde la denostación, el calificativo, hacen el sello de toda la discusión política, pero creo que ya la indignación y la inconformidad que existe en la gente va mucho más allá de los errores que se puedan cometer por algunas personas o incluso de las campañas de descrédito y más una situación en Veracruz donde no solamente hay un gravísimo y cada vez más grande problema de inseguridad, sino también de incumplimiento de los compromisos que llevaron al actual Gobierno a encabezar los trabajos aquí en el Estado”. 

Acerca de los presuntos ataques denunciados por los alcaldes de Morena, de Coatzacoalcos y Xalapa, por parte del Gobierno del Estado, Encinas Rodríguez dijo que “es la vieja práctica de Yunes, a mí no me sorprende, si lo hizo como Secretario de Gobierno como no lo iba a hacer como Gobernador, es una forma de gobernar, el querer cooptar o subordinar a las autoridades legítimamente electas. En ese tenor, al referirse a la posible continuidad de la actual administración estatal a través del candidato de la coalición 

Por Veracruz al Frente, que postula al hijo del gobernador, el senador Encinas señaló que habrá que ver si hay continuidad, “del nivel de polarización que hay en el estado, la falta de cumplimiento de sus compromisos, la inseguridad que se vive todos los días en el estado, la persecución a los periodistas, a la oposición, pues va creando un caldo de cultivo para evitar que haya continuidad, que se va consolidando”. Lapidario, Encinas dijo que la conclusión del periodo de gobierno del presidente Peña Nieto y del gobernador Yunes, coincide el próximo 1 de diciembre, y en ese sentido, ironizó: “se van juntos y seguramente se encontrarán fuera del país muy pronto”. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario