2 de febrero de 2018

ENCUENTRAN DESMEMBRADOS LOS CUERPOS DE LOS CINCO ARTESANOS VERACRUZANOS DESAPARECIDOS EN CHILAPA

PERSONAS TRABAJADORAS SON ASESINADAS Y LOS GOBIERNOS NO HACEN NADA...
_______________________

Familiares de los artesanos desaparecidos salen de la oficina del fiscal de Guerrero.  
Foto: José Luis de la Cruz


POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS , 2 FEBRERO, 2018

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los cinco artesanos veracruzanos reportados como desaparecidos desde el 25 de enero en Chilapa, fueron encontrados desmembrados en este lugar en la zona Centro del estado de Guerrero.
Las víctimas fueron localizadas hace tres días (martes 30 de enero), en plena zona urbana de Chilapa, junto a una pareja originaria de Guerrero.
Los siete cuerpos estaban desmembrados y depositados en bolsas negras que fueron tiradas en las inmediaciones del Río El Ajolotero, indican reportes oficiales.
Tras el hallazgo de los siete cadáveres, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, emitió un comunicado oficial en el que afirmó, sin presentar pruebas, que las víctimas de Chilapa estaban relacionadas con la delincuencia y responsabilizó a las bandas de Los Ardillos y Los Rojos de la ola de violencia que no para en este lugar.
Ayer, el gobernador Héctor Astudillo afirmó públicamente que Guerrero “no es un icono de la violencia en el país”.
Esta mañana, familiares de los cinco artesanos veracruzanos desaparecidos arribaron a la sede del Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital de Guerrero, donde reconocieron a las víctimas y posteriormente se reunieron con el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez, refieren los mismos informes.
Los cinco artesanos indígenas de Coxolitla, municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, fueron identificados por sus familiares como Gonzalo, de 18 años; Daniel, de 34, ambos hermanos.
Así como Aurelio, de 37; Roberto, de 24 y Abel, de 35 años; todos originarios del poblado mencionado.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Dolores, una mujer de 51 años, originaria de Iguala pero radicada en Chilapa; y su pareja, del que aún no se difunde el nombre.
Ambos fueron privados de su libertad junto a su hija de 18 años, quien hasta el momento sigue desaparecida.
Los familiares de los cinco artesanos veracruzanos indicaron que las víctimas salieron de su comunidad, a bordo de una camioneta de redilas cargada de muebles de madera con rumbo al estado de Guerrero, y que el último contacto que tuvieron con ellos fue vía telefónica el pasado 25 de enero, cuando arribaron a Chilapa.
Cinco días después, los indígenas de Veracruz fueron localizados junto a dos personas más, desmembrados en la zona urbana de Chilapa, lugar colapsado por la narcoviolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario