13 de febrero de 2018

INTENTO DE SECUESTRO EN COATZA; SIGUEN 4 PERSONAS DESAPARECIDAS EN VERACRUZ PUERTO Y ASALTAN A PASAJEROS EN CARRETERA YANGA-OMEALCA




Mientras en Coatzacoalcos intentaron secuestrar a una persona en la calle Zempoala y Teotihuacán de la colonia Teresa Morales de Delgado, en el puerto de Veracruz continúan desaparecidas las 4 personas reportadas desde el pasado 3 de febrero, de las cuales, según los informes de familiares, al menos 3 de ellas habrían sido intervenidas por una patrulla de alguna corporación policiaca. Con base en la información difundida en redes sociales y a través de los medios, Julieta Gómez Güemes viajó de la capital del país a Veracruz el 3 de febrero para reunirse con sus amigos Julián Antonio León Guzmán y Maricela Sarmiento Villalobos, el primero sobrino del alcalde de Paso del Macho, Fernando León. 

Ese mismo día se trasladaron a una fiesta, y desde entonces no se sabe nada de ellos. Según las denuncias, alrededor de las 21:00 horas, una patrulla les habría marcado el alto – aunque se desconoce el punto exacto de la detención–; después de eso, los familiares perdieron comunicación con las tres personas. En otro hecho, una cuarta persona fue reportada desaparecida el mismo sábado y casi a la misma hora, según reportó. Se trata del joven Julio César Hermida Viñas, quien desapareció tras salir de su casa también en la ciudad de Veracruz. Según dijo, se reuniría con sus amigos en un restaurante de la zona conurbada, a donde nunca llegó. Julio César es egresado de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Veracruzana, y antes de desaparecer acudió a realizar su servicio social en el centro de salud Amapolas. 

Por este caso familiares y ciudadanos emprendieron una serie de protestas para exigir su aparición con vida. Por otra parte, en la carretera Omealca- Yanga continúan los asaltos a los automovilistas convirtiendo a esta ruta de la zona centro en una de las más peligrosas por las noches. Tan solo este fin de semana los tripulantes de dos taxis colectivos fueron asaltados alrededor de las 21 horas, entre los límites de Cuitláhuac y Yanga, a la altura de San José del Corral, cuando un grupo de presuntos ladrones encapuchados atravesaron troncos en la carretera y asaltaron a los usuarios. De acuerdo con los reportes, los delincuentes aprovechan que algunas de las unidades de alquiler son irregulares razón por la que sus propietarios no presentan denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario