6 de febrero de 2018

SE MANIFIESTAN CONTRA ABUSOS EN EL RECLUSORIO DE LA TOMA Y LOS REPRIMEN…ESE EL GOBIERNO DE YUNES

Al mediodía del lunes, los inconformes se apostaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Amatlán de los Reyes, donde exigieron la destitución del director, Valentín Hernández Santiago y de 15 custodios. Sin embargo un centenar de antimotines golpearon salvajemente hombres y mujeres por igual, llevándolos detenidos.

Fueron unas siete personas detenidas y otros manifestantes golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se manifestaban en el penal “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.

Los inconformes (familiares de internos) protestaban para exigir la destitución del director, Valentín Hernández Santiago, y 15 custodios acusados de “cobrar piso” a los reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso). Además, dijeron, estas personas usan violencia física y psicológica contra sus familiares recluidos.  Denuncian el "cobro de piso", y la violencia física y psicológica de la que son objetos los internos.

"Basta de humillación a los internos", "queremos fuera al director Valentín Hernández Santiago y sus 15 custodios", "ya no más cobros en las visitas", eran los mensajes que portaban los manifestantes en cartulinas. "Los atropellos que comente Hernández Santiago son debido órdenes precisas del Director General, Raúl Plantón Del Cueto, quien recibe una fuerte cantidad de dinero", aseguran los quejosos. "Exigimos un alto a las extorsiones, la destitución del director Valentín Hernández y la intervención de Asuntos Internos para llevar cabo una investigación a fondo. Queremos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Lunares tome cartas en el asunto y así evitar un amotinamiento de los internos, con graves consecuencias", agregaron.

Desde hace muchos años es sabido que la delincuencia organizada gobierna en el reclusorio de la toma y existen reclamos de que a los presos les cobran desde los 5 mil pesos cuando ingresan y después es de mil 500 pesos mensuales, y de no pagarlos, reciben castigos severos.


¿Qué dirá el gobernador Yunes de sus genizaros represores? ¿Qué dirá de la delincuencia organizada dentro de la toma siembre bien dirigida por los directores de citado CERESO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario