16 de febrero de 2018

VOCEADORES DENUNCIAN QUE LA ALCALDESA DE CÓRDOBA, VERACRUZ, MANDA A LOS INSPECTORES DE COMERCIO A INTIMIDARLOS


Voceadores del periódico “El Mundo de Córdoba” en el estado de Veracruz, denunciaron que el gobierno municipal está impidiendo la circulación de este medio impreso. El Ayuntamiento argumenta que se restringe la exhibición de revistas o periódicos que muestran “imágenes dañinas”.
Los vendedores de periódicos dieron a conocer que además de que se les está impidiendo hacer su trabajo, inspectores municipales ya retiraron por lo menos tres exhibidores en diferentes puntos del municipio.

Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba / Foto: Imagen Veracruz

Leticia López Landero, presidenta municipal del municipio de Córdoba, señaló que las restricciones se han realizado de manera generalizada a través de la Dirección de Comercio contra las revistas o periódicos que exhiben “imágenes dañinas”, principalmente cuando se muestra a menores de edad.
Ante la situación, el dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, señaló que el reglamento de comercio del Ayuntamiento va contra los derechos de los vendedores ambulantes y de los voceadores. Dijo que está hecho a modo para el municipio y denunció que hay funcionarios sin sensibilidad, que aplican el reglamento violando las garantías individuales de los ciudadanos.
Foto: Tomada de Internet

TE PUEDE INTERESAR
Pese a que los voceadores de “El Mundo de Córdoba” aseguraron que los inspectores de la Dirección de Comercio se dedican a intimidarlos, la alcaldesa manifestó que la única intención es que se cumpla lo que marca el reglamento, así como salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Este diario ha mantenido una línea crítica sobre la gestión de la alcaldesa, denunciando principalmente la falta de acciones en materia de seguridad.


Quita Ayuntamiento exhibidor a voceadores.


Diario El Mundo@diarioelmundo
#VIDEO Quita Ayuntamiento exhibidor a voceadores. #CórdobaVer http://ow.ly/A42130irMNn 
·        

‘Vivo del trabajo de mi esposo’.

·        

#VIDEO #IMPRESO ‘Vivo del trabajo de mi esposo’. #CórdobaVer http://ow.ly/iV9y30is01q 
·        

·        

Diario El Mundo@diarioelmundo
#IMPRESO Equivale sueldo de #LeticiaLópez al de 600 trabajadores. #CórdobaVer http://ow.ly/vzgy30irW3d 



NOTA DE VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario