8 de febrero de 2018

YUNES COMPRÓ A SOBRE PRECIO LECHE DE DESPENSAS: CUITLÁHUAC; SE VERIFICARÁ CONTRATO, DE UNANUE ABASCAL

Si alguien checa los precios son de marca reconocida y lo que dan de apoyo alimentario es marca patito.
Alguien está robando y bien.
Así o más claro
EN VERACRUZ SOLO CAMBIAMOS DE RATEROS


_________________________________________________

Gobernantes.com

Luego de que el precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al Gobierno estatal de comprar 290 mil despensas a la empresa Productos Serel SA de CV, a un costo mayor que el del mercado, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel De Unanue Abascal, afirmó que corresponde a la Contraloría General del Estado verificar el contrato que se firmó con la empresa Productos Serel S.A. de C.V, de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, el precandidato de Morena a la gubernatura presentó documentos oficiales donde establece que el gobierno de Miguel Ángel Yunes habría comprado a través del DIF Estatal 296 mil litros de leche a un costo de 20 pesos, cuando en las tienditas vale 16.50. 

En su mensaje el precandidato de Morena cuestionó: ¿cuánto se clavó Yunes? Además, García Jiménez responsabilizó al Gobierno del estado de hacer una adjudicación directa en la que pagó 40 millones de pesos por las despensas, y en las que supuestamente está establecido que los productos tenían caducidad de seis meses, y en el caso de la leche de tres. En ese sentido, De Unanue Abascal dijo que la Contraloría General del Estado debe investigar los documentos presentados por el precandidato de Morena. "Hay que ver la veracidad de la documentación, la Contraloría tiene que hacer lo propio; no nada más por los medios de comunicación o por las redes sociales nos debemos de precipitar para emitir alguna opinión al respecto". El diputado panista señaló que las acusaciones del morenista en su red social podrían tener el objetivo de beneficiarse electoralmente usando el tema de las despensas entregadas por el Gobierno del estado en Minatitlán. "Recordemos que ya estamos en tiempos electorales y todo se usa para un lado y para otro, y no se vale porque el Gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo para esto y otros rubros". 

El legislador afirmó que la Comisión de Vigilancia del Congreso local dará seguimiento al tema, al que no consideró "alarmante", sino algo derivado de una acusación falsa que hizo en primera instancia el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes. "Contraloría tiene que revisar de manera formal y obviamente con la Comisión de Vigilancia y de la mano con el Orfis de manera normal; siempre que hay un tema así se le pone atención particular, pero no de manera alarmante, se revisa todo. Posteriormente como diputados haremos lo propio, también hay que darle seguimiento". De acuerdo con el diputado del PAN, no es grave que se haya adjudicado un contrato directo por 40 millones de pesos para la compra de las canastas alimentarias. Sin embargo, se comprometió que el propio Congreso local, a través del Órgano de Fiscalización Superior, hará la revisión minuciosa del contrato una vez que se revise la Cuenta Pública 2017. 

Por otra parte, el legislador lamentó la acusación del alcalde de Minatitlán, Sebastián Reyes, quien afirmó que había leche caduca en las despensas que se mandó a damnificados, sobre todo porque no es verídico. Pidió poner atención al hecho de que es época electoral y la oposición buscará desacreditar al Gobierno del Estado y al trabajo que viene realizando a fin de abatir la pobreza y atender a los grupos más vulnerables. Recordó que un Notario Público certificó que no había productos caducos en las despensas que se entregaron al municipio gobernado por Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario