15 de marzo de 2018

AVANZA LA REPRESIÓN, EL PUEBLO DEBE RESPONDER CON UNIDAD Y ACCIÓN


14/03/2018

El día de hoy, 14 de marzo de 2018, nos hemos despertado con la noticia de que nuestros compañeros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Netzahualcóyotl fueron desalojados de manera violenta de un plantón que mantenían en el Zócalo de Toluca, Estado de México por parte del gobierno local encabezado por Alfredo del Mazo.

Este no es un hecho aislado, ya que en diferentes partes del país, el secuestro de los profesores de la sección 7 por el gobierno de Veracruz, represión y encarcelamiento contra comuneros y profesores en la Laguna por el gobierno de Durango y la expulsión de estudiantes de Universidades en Michoacán; son agresiones que tienen el patrón sistemático de acallar movilizaciones completamente pacíficas con la finalidad de coartar el derecho de la libre manifestación. Están preparando el camino para aplicar de manera brutal y sin tapujos su marco legal aprobado con la Ley de Seguridad Interior y demás leyes de censura.

Aquí es donde se abre la imperiosa necesidad de seguir construyendo la unidad de los explotados y oprimidos, porque el Estado no se tentará el corazón para caminar hacia la destrucción del movimiento popular.

He ahí la necesidad de darle pies y cabeza al Frente Único expresado en una gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, he ahí la necesidad de construir la Huelga Política General y luchar por una sociedad nueva, sin explotados y explotadores. 

Frente Popular Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario