11 de marzo de 2018

FUNCIONARIO VERACRUZANO LLAMA “MITOTERA” A ROCÍO NAHLE



Eirinet Gómez, corresponsal |  martes, 06 mar 2018  09:06


Xalapa, Ver. El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, José Rodrigo Marín Franco, llamó “mitotera” a la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, luego de que esta acusara al gobierno estatal de hacer uso político de los programas sociales.
La tarde de este lunes, Rocío Nahle mostró unas tarjetas Chedraui con el logotipo del programa social “Veracruz comienza contigo”, a través de su cuenta de Twitter, y escribió:
“¡La viga en tu propio ojo! También en Veracruz le pedimos al Frente que le diga a su Gobernador que saque las manos de la contienda. Los programas sociales son utilizados de manera discrecional para promocionar su partido. Y el Fiscal carnal actúa igual a la PGR”.
El comentario de inmediato generó la reacción del funcionario estatal, quien ofreció una conferencia de prensa en donde utilizó el mote de “mitotera” para referirse a la diputada federal.
“La diputada Rocío Nahle, del Partido Morena, se dedica al mitote; no sabe hacer otra cosa (…) El día de hoy, de forma mitotera y ridícula, como es ella, presentó, como “prueba” de que se desvían recursos, una tarjeta de descuentos emitida por la tienda Chedraui”.
Y explicó que “el Gobierno del Estado de Veracruz suscribe convenios con comercios, en todo el Estado, para que éstos ofrezcan descuentos sin condicionamiento alguno a los beneficiarios del programa 'Veracruz Comienza Contigo'”.
El funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dijo que “si tiene alguna prueba de que se desvían recursos para apoyar a algún partido político, presente la denuncia ante la autoridad competente y deje de hacer mitote en las redes sociales”.
El mote utilizado para llamar a la diputada federal generó inconformidad en diversos sectores, entre ellos la legisladora Ernestina Godoy, secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien manifestó que “urge se legisle sobre la violencia política de género para que se haga más difícil a los hombres abrir la boca para denigrar a las mujeres y su trabajo político”.
_______________________________________________________



QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN QUE SE DIRIGE ASÍ DE UNA MUJER Y ES EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE VERACRUZ. POBREZA DE DISCURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario