Páginas vistas en total

28 de marzo de 2018

INSEGURIDAD INCONTENIBLE EN CÓRDOBA; ASALTAN PANADERÍA COVADONGA, MIENTRAS ALCALDESA COBRA MÁS QUE EL GOBERNADOR Y SUS ANTECESORES



Gobernantes
Aunque no los devenga, a juzgar por los resultados de su administración en materia de seguridad pública, la alcaldesa de Córdoba gana mensualmente 119 mil 623 pesos con 64 centavos, lo que significa que percibe 16 mil 591 pesos con 46 centavos más que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo sueldo mensual bruto es de 103 mil 032 pesos con 18 centavos. De acuerdo con cifras reveladas por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del gobierno del estado, López Landero recibe un salario bruto quincenal de 59 mil 811 pesos con 82 centavos, lo que significa, también, un incremento de 4 mil 520 pesos con 30 centavos con relación a lo que percibía su antecesor Tomás Ríos Bernal, quien ganaba 55 mil 291 pesos con 52 centavos a la quincena. 
En ese sentido, de acuerdo al portal de transparencia del Gobierno estatal, la remuneración mensual neta de Yunes Linares es de 76 mil 034 pesos con 24 centavos, mientras que la alcaldesa de Córdoba recibe 85 mil 480 pesos con 58 centavos, es decir, 9 mil 446 pesos más, libres de polvo y paja. Según un comparativo de El Mundo de Córdoba, con base en las nóminas de los ex alcaldes de esa ciudad, López Landero gana más que el ex alcalde Tomás Ríos Bernal, su correligionario panista, quien al inicio de su mandato, en la primera quincena de marzo del 2014, entró ganando 3 mil 683 pesos con 10 centavos como percepción diaria mientras que la actual alcaldesa gana 3 mil 987 pesos con 45 centavos cada día. 
De igual forma, López Landero, quien el pasado 15 de febrero dijo desconocer su sueldo y justificó que "no vive del erario", percibe 7 mil 347 pesos más que su también antecesor de filiación priista, Guillermo Rivas López, quien en la primera quincena de diciembre del 2013, 15 días antes de concluir su mandato, percibía un salario neto mensual de 78 mil 133 pesos con 22 centavos. Mientras tanto, al mediodía de este martes se reportó un asalto a la panadería Covadonga, ubicada en Avenida 5, esquina calle 14, en la colonia San José, "La Covadonga". 
Los pobladores denuncian que la delincuencia está incontrolable y la ciudad se encuentra en manos del hampa, por lo que piden a las autoridades que no los dejen solos. Apenas la tarde de ayer un joven comerciante de 19 años fue ejecutado a balazos en el interior del mercado Revolución, y el domingo pasado dos hombres más fueron ultimados por arma de fuego, uno en el interior de un automóvil Volkswagen Beetle, entre la avenida 11 y calle 43, en la colonia Lázaro Cárdenas, y el otro, un joven de 25 años de edad poco antes de las 2:00 de la madrugada, entre la avenida 14 y calle 20, en la colonia Los Filtros. Lo anterior, a pesar de que apenas la semana pasada la alcaldesa dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario