19 de marzo de 2018

MÉXICO: POLÉMICA POR JOVEN QUE BAILA REGUETÓN POLÍTICO EN IGLESIA [VIDEO]


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POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El video de una joven ha causado polémica en redes sociales, entre otras razones, por el uso de un templo católico para bailar reguetón, y por su mensaje a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Movimiento Regeneración Nacional, conocido como Morena.
El video, titulado “Niña Bien” –como se conoce de forma despectiva a las jóvenes adineradas– presenta a una mujer que se identifica como Almudena Ortíz-Monasterio, bailando dentro de una iglesia, mientras canta que votará por “ya sabes quién”, en referencia a López Obrador.
López Obrador es un político de izquierda que comenzó su actividad en la década de 1970 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Años después se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dejó para formar más adelante Morena.
“Papi no te quiero ofender así, pero lo de hoy es sacar al PRI”, canta la joven. El PRI gobierna actualmente México, con el Presidente Enrique Peña Nieto.
El 1 de julio de este año, los mexicanos votarán para elegir a un nuevo Presidente, así como senadores y diputados federales.
En el video también se ve a un personaje disfrazado de sacerdote cantando que “el voto es como tu virginidad, no se lo des a quien defiende la impunidad”.
En el perfil de Facebook de Almudena Ortíz-Monasterio solo hay una publicación: el polémico video. La joven, que según diversos medios mexicanos es un personaje ficticio, asegura tener 18 años, vivir en Zapopan, Guadalajara y estudiar Psicología en el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.
Según la revista mexicana Proceso, el video fue realizado por “estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a favor de Andrés Manuel López Obrador”.
A través de un comunicado, Morena negó que el video forme parte de su campaña y lo atribuyó a una “guerra sucia”.
“La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos”, señaló.
En comunicación con ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente de la plataforma mexicana Dilo Bien, lamentó que en medio de “la elección más complicada” en la historia moderna mexicana, “la mentira y manipulación son las herramientas preferidas de los grupos políticos”.
El video “Niña Bien”, dijo, “es una muestra clara de la decadencia política que vive México. A falta de propuestas serias que cautiven a la sociedad votante recurren a este tipo de ‘productos’ que sin duda alguna ya está polarizando a la sociedad y confundiéndola aún más”.
“Como católico, debo señalar que este video es una total falta de respeto a la Iglesia; los creadores de la ‘Niña Bien’ buscan ganar adeptos mostrando a un personaje que se hace pasar como un ‘sacerdote moderno’ que impulsa, en lo que parece ser el desarrollo de una Misa, el anhelo de Almudena”.
“Si bien es cierto debemos acabar con la corrupción e impunidad en nuestro país, esta no es la manera de transmitir el mensaje”, precisó.
Ramírez Ambriz recordó, sin embargo, que Morena sí se ha caracterizado por “atacar de manera frontal a la Iglesia Católica”.
Sin embargo, el video recibió el respaldo del polémico sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, que lo calificó de “genial”.
“El Jesús oficial y los fariseos de hoy están escandalizados, pero el Jesús real está muerto de risa”, escribió en Twitter Solalinde, a quien han prohibido recientemente celebrar Misa en la Diócesis de Veracruz.

Genial, Almudena Ortiz Monasterio, el Jesús oficial y los fariseos de hoy están escandalizados! Pero el Jesús real está muerto de risa! Y siguiendo el ritmo de jóvenes valientes y creativas como tú. Con jóvenes y mujeres como tú, si cambiamos México!
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Solalinde se ha expresado a favor del mal llamado “matrimonio” homosexual, en contra del celibato y ha asegurado que no se confesó tras tener relaciones sexuales con una mujer durante su ministerio sacerdotal.
Para Omar de la Rosa Silva, Coordinador de la Red de Líderes Católicos, este tipo de campañas buscan capturar el voto de los más jóvenes en México.
“El voto milenial (joven) será muy importante para lograr el triunfo del candidato más óptimo y menos problemático”, dijo a ACI Prensa.
“El candidato más preparado y menos corrupto, el candidato que represente la mayoría de los intereses de todos los mexicanos que todos los días trabajan por ver una nación creciente. El candidato que realmente represente el cambio y no más del ‘viejo o nuevo PRI’”.
Por un lado del espectro, dijo, está “el sector profamilia que busca acercamiento con los candidatos para presentar su agenda”, mientras que “por otra parte está la población que desea ‘castigar al PRI’ por el nivel de corrupción que se vive”.
“La realidad es que México nunca ha estado preparado para practicar la democracia realmente y el socialismo-nacionalismo que representa ‘ya sabes quién’ no será la solución ante el abanico de factores que enfrenta México”, dijo.
A su turno, Luis Losada, director de campañas de la plataforma internacional CitizenGO, indicó que si bien “el video no menciona explícitamente al candidato de extrema izquierda Andrés Manuel López Obrador –‘votas ya sabes por quién’– resulta ser el único beneficiado del polémico video”.
“El corto critica al resto de partidos y ofrece un mensaje muy claro a la clase media: López Obrador es votable. Hasta las ‘niñas bien’ y los sacerdotes lo apoyan”.
Si bien Morena ha marcado distancia del video, señaló, “parece difícil de creer que el video fue iniciativa particular de la ‘niña bien’. Se trata de un video de perfecta factura y de grandes recursos. Pretender que se trata de un trabajo de clase es insultar nuestra inteligencia”.
“Lo cual nos lleva a concluir que en política no vale todo. Lo que menos vale es lanzar la piedra y esconder la mano. Eso no es ‘nueva política’, sino vicios políticos de toda la vida. Por muy ‘bien’ que se presente”.
fuente: aciprensa

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