28 de marzo de 2018

OSCUROS CONTRATOS EN EL AEROPUERTO UNIFICAN A LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL

Duermen juntos

Pedro Echeverría V.
1. Escribe Pedro Miguel señalando una gran verdad: “Por muy peleados que se presenten los candidatos del régimen, Meade (PRI) y Anaya (PAN), están dispuestos a deponer sus diferencias cuando se trata de defender con uñas y dientes la piedra de toque de la corrupción sexenal y que hay muchos empresarios honestos a los que les interesa esclarecer las cuentas oscuras del nuevo aeropuerto, y que hay otros, directa e indirectamente beneficiados, que se resisten a perder semejante oportunidad de negocio”.
2. Ya lo explicaban los seguidores de Marx: Cuando las luchas de los trabajadores están débiles la burguesía aprovecha para arreglar sus diferencias, pelea entre ella por la división del botín; pero cuando el proletariado se unifica y reclama, la burguesía se reunifica para defender con todo lo que puede el sistema de explotación. Es lo mismo cuando se dice que “los partidos burgueses pelean de día, aparentemente; por la noche duermen en la misma cama”. Sucede en México y en todo el mundo.
3. Meade, Anaya y Zavala han salido en defensa obligada del Nuevo aeropuerto sobre el Lago de Texcoco ante un López Obrador –al parecer imparable- que lo único que ha pedido es parar la construcción, los contratos y las inversiones, de eso obra multimillonaria que tiene que revisarse; sobre todo porque con el costo de 250 mil millones busca paralizar y terminar de hipotecar al país en beneficio de los grandes inversionistas. ¿Qué propone AMLO?, construir en terreno firme con un costo de 50 mil millones, la quinta parte.
4. Desde el gobierno de Fox, después de la salvaje represión y encarcelamiento de los campesinos de Atenco, ya AMLO manifestó su oposición a la construcción de un aeropuerto en Texcoco; hace más de dos años AMLO ha expuesto y explicado con detalle por qué se opone, pero los gobiernos –particularmente los del Estado de México, han permanecido tercos por los negocios multimillonarios que están a su alrededor. Por ello mucha gente exige que se abran los contratos para ver quién están tras los negocios.
5. Por ello los grandes inversionistas, sobre todo los ligados con los partidos: PRI, PAN, PRD, “Independientes”, han comenzado a desesperarse. Después de la magnífica exposición de AMLO ante seis periodistas aglutinados por el periódico Milenio para “abatanarlo”, pareciera que la consigna es detenerlo armándole mil un brocas, pero creo que ya no podrán y eso desespera a la clase política. La realidad es que AMLO debería llamar a una concentración fuerte y combativa para frenar la bufalada que se prepara contra él. (27/III/18)

Soy, escritor, periodista, anarquista, libre, revolucionario, hijo, padre, persistente, profesor, rebelde, generoso, amable, jodido, serio, solitario, desmadroso, enloquecido, desesperado, viajero, pesimista, inseguro, ateo, antipatriota, amigo de homosexuales, lesbianas, drogadictos, desquiciados y locos;en realidad soy tantas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario