10 de marzo de 2018

RESPONSABILIZA CUITLÁHUAC A YUNES POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDAN SUFRIR DOCENTES DETENIDOS

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de cualquier daño que pudieran sufrir los docentes que viajaban sobre la autopista Xalapa- Veracruz, a la altura de Corral Falso, lugar en el que fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes intentaron “arrastrarlos”.
En entrevista vía telefónica, el morenista culpó directamente al mandatario veracruzano de ordenar esta acción represora en contra de los maestros, que son los mismos que el día de hoy por la mañana se manifestaron en el Centro de Xalapa, quienes intentaron mantener un diálogo con el jefe del Ejecutivo sin éxito alguno.
Relató, que los maestros fueron rodeados en la mencionada autopista por dos camionetas, en las que se trasladaban los policías y tras detener la unidad trataron de arrastrar el camión con los maestros dentro.
Llamó al secretario de Gobierno, Rogelio Franco, “a que le diga a su gobernador Yunes Linares que resuelva los problemas para que la ciudadanía no padezca lo que no pueden”.
Comparó a Yunes Linares con Javier Duarte, de quienes señaló, que con totalmente incapaces de resolver las problemáticas que enfrenta el estado.
En el caso específico de los maestros, que hasta las 17:30 horas seguían varados, García Jiménez dijo que esto es resultado de la represión y la venganza que caracterizan al gobierno yunista.
“Es un represor y un vengativo, así actúa y como se enoja que alguien le diga sus cosas, te acusa de mitotero o te manda a levantar, te reprime o te manda al fiscal”.
El reporte que tiene Cuitláhuac García es que los maestros “acorralados”, hasta este momento no han sido golpeados o sufrido lesiones por parte de los policías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario