17 de marzo de 2018

TAL VEZ SIN CONOCER LA HISTORIA REAL DE JUÁREZ, MADERO Y CÁRDENAS, AMLO DICE QUE QUIERE SER COMO ELLOS SI GANA
















Tengo una legítima ambición (ha dicho Andrés Manuel López Obrador al obtener su registro como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia): quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México. Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez (Juárez nunca fue presidente de todos los mexicanos, ya que en sus periodos o se la pasó huyendo o había otros presidentes paralelos), Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia (que solo gobernó a México 1 año 2 meses y 16 días ya
que tras asumir el 6 de Noviembre de 1911, fue asesinado el 22 de Febrero de 1913 junto con el vicepresidente José María Pino Suárez) y del popular y patriota, Lázaro Cárdenas del Río (aunque para ello tendría que exiliar a los militares fieles al régimen priista como lo hizo el orgullo de Jiquilpan, Michoacán, aun cuando dejó en claro a sus contrincantes que, en caso de ganar, “no habrá represalias ni persecución, ni destierro para nadie” pues hará únicamente uso de la justicia. 


Obrador planteó que en caso de ganar la elección presidencial de julio próximo se someterá a una consulta pública cada dos años con la posibilidad de revocación de mandato, medida con la que los ciudadanos evaluarán y decidirán su estadía al frente del Ejecutivo federal. “Ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato. Cada dos años habrá una consulta ciudadana para preguntar sí quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que una verdadera democracia debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo López Obrador desde la explanada del INE. 

Planteó que enviará una iniciativa al Congreso para modificar el Artículo 108 de la Constitución, con el propósito de que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción; además reiteró su objetivo de “abolir fueros y privilegios, porque un buen juez por su casa empieza”, y se comprometió a cumplir una serie de ejes de acción en caso de llegar al Ejecutivo federal, entre los que destacan la austeridad, Estado de derecho y combate a la corrupción e impunidad, creación de una constitución moral, salarios dignos e impulsar el consumo de productos locales. “Esta será la última elección celebrada bajo la sospecha y temor por el fraude electoral. A partir del sexenio próximo nadie podrá falsificar la voluntad de los ciudadanos; el gobierno no utilizará el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato, las elecciones serán limpias y libres. 

La Presidencia de la República, como decía Francisco I. Madero, es ‘el principal guardián de las libertades del pueblo’”, añadió el también ex presidente nacional de Morena. Cabe mencionar que es la primera vez que Morena competirá a la Presidencia de México, ya que su registro como instituto político fue en 2015. Sin embargo, es la tercera ocasión que el tabasqueño se registra para ser candidato presidencial. La primera vez fue en el 2006 y posteriormente en el 2012; ambas ocasiones con el respaldo del PRD y PT.



 gobernantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario