5 de abril de 2018

A EXPENSAS DEL ERARIO PÚBLICO, COBRAN PANISTAS ALTOS SUELDOS EN CÓRDOBA; LÓPEZ LANDERO DUPLICÓ EN PRESIDENCIA LA NÓMINA DE TOMÁS RÍOS


Con recursos del erario público, la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero, consiente a su personal de confianza del departamento de la Secretaría Particular, al aumentar el gasto de nómina de 59 mil 248 pesos mensuales en diciembre de 2017, a 111 mil pesos desde el pasado mes de enero. También en el área de Protección Civil el titular recibe una compensación 25 mil pesos más alta que su antecesor. 
De acuerdo con información de transparencia difundida por el Mundo de Córdoba, mientras que el alcalde anterior Tomás Ríos Bernal, gastaba 59 mil 248 pesos mensuales en los salarios de la secretaria B, Marisol Dalpivar Falcón, y el secretario particular, José Luis Rodríguez Salmerón, la actual presidenta municipal también panista paga generosamente con recursos públicos de todos los cordobeses, 111 mil pesos mensuales a cuatro colaboradores cercanos. Lorena Regules Fernández aparece como secretaria particular con un sueldo mensual bruto de 38 mil pesos y un salario diario de 1 mil 272.88. José Luis Rodríguez Salmerón, quien fue secretario particular del alcalde, ahora es secretario de Audiencias de López Landero, con un sueldo mensual de 24 mil pesos. 
En la misma secretaría particular se creó el cargo de “Asistente de Avanzada”, que ocupa Alan Gonzalo Rodríguez Batista con un sueldo mensual bruto de 29 mil pesos. También se agrega como dependiente de la Secretaría Particular a José de Jesús Wong Ramos, quien funge como enlace municipal de Mando Único con un sueldo mensual bruto de 19 mil pesos y un salario diario de 647.17 pesos. Y en el área de Protección Civil, el anterior titular, Jesús Luis Ávalos Ibarra tenía un sueldo mensual bruto de 33 mil pesos y una compensación de 2 mil pesos cada 30 días, mientras que el actual jefe de la unidad, José Sierra Silva, gana mensualmente 35 mil pesos, y una compensación mensual de 25 mil pesos, percibiendo un total de 60 mil pesos mensuales. Así la generosidad de la alcaldesa panista Lety López, con dinero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario