21 de abril de 2018

ALCALDESA DE CÓRDOBA PRETENDE COBRAR A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS OBRA SOCIAL GESTIONADA POR ELLOS MISMOS Y CONSTRUIDA CON RECURSOS DE LA FEDERACIÓN


Vaya costumbre de algunos panistas de querer lucrar política y económicamente con las obras sociales gestionadas tanto por actores políticos como por organizaciones sociales, con recursos de la Federación. Tal es el caso de la alcaldesa de Córdoba, Lety López Landeros, quien pretende cobrar a familias de escasos recursos – de manera leonina - una obra social de agua potable gestionada por los mismos usuarios ante el Gobierno federal. 

En efecto, la obra del sistema de agua potable para las Colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles, fue gestionada por el Movimiento Antorchista ante la Federación y a través de los diputados federales lograron bajar recursos por 12 millones de pesos, pero ahora la señora alcaldesa quiere cobrarle a cada una de las 2 mil 200 familias beneficiarias, a través de Hidrosistema de Córdoba, 8 mil 600 pesos por concepto de contratación del servicio de agua potable. Esta cantidad no solo lacera el bolsillo de las familias, y es prácticamente imposible de pagar tomando en cuenta que se trata de trabajadores del campo, amas de casa, madres solteras, albañiles, empleados, comerciantes y jornaleros, sino que constituye una arbitrariedad y un abuso de la alcaldesa panista, ya que el Ayuntamiento no gastó ni un centavo para la construcción de la obra principal y con el cobro que quiere aplicar por familia pretende llevarse a la bolsa alrededor de 18 millones 920 mil pesos por concepto de conexión domiciliaria. Los vecinos de las colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles, aclaran que no se niegan a regularizar su servicio de agua potable, sólo piden que las autoridades municipales no les apliquen tarifas residenciales o simulen que se trata de zonas con mayor plusvalía. 

Recordaron que Antorcha Campesina es una organización que trabaja por las clases más necesitadas, por lo que seguirá luchando para mejorar las condiciones de vida de sus compañeros, lo cual es también una obligación de las autoridades responder a las demandas sociales sin importar las siglas partidistas. Lety López debería verse en el espejo del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, que por novatez o falta de sensibilidad política y social, una semana sí y otra también tiene tomado el Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario