28 de abril de 2018

CELEBRA AMLO QUE VARIOS MEDIOS NO SE SUMEN A LA GUERRA SUCIA


No transmitirán documental sobre populismo en AL, dice
En Parral, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador pidió un aplauso para las empresas Calro Video, Netflix y Cinépolis, porque no aceptaron transmitir un documental sobre el populismo en América LatinaFoto La Jornada
J. Estrada, R. Villalpando L. Ramos y la Redacción
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 4
Hidalgo del Parral, Chih.
Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que recibió informes de que ni Claro Video ni Netflix, tampoco Cinépolis, difundirán el documental acerca del populismo en América Latina, que forma parte de la guerra sucia en su contra. Nada más falta (que decida) una (televisora), que es de paga, (si lo transmite o no) y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos; se iban a rayar las televisoras de México, señaló.
El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia pidió un aplauso para los medios de comunicación que decidieron no difundir el documental y dijo que “no transmitirlo es una prueba de apertura, de profesionalismo, no es ganar dinero por ganar dinero; sí se están cuidando principios éticos y esto es muy importante.
No se puede, en un medio, difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral. ¿Por qué esta campaña, esta guerra negra, esta campaña sucia de calumnias?, ¿por qué no dan la cara?, se preguntó.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar sobre el filme en su contra y recordó que desde diciembre, cuando que dio a conocer su documental Esto soy,solicitó al organismo que le diera seguimiento al tema y no ha hecho nada. Los del INE deberían estar al pendiente de estos asuntos.
Interrogado acerca de las declaraciones de Ciro Murayama, quien dijo que todos los candidatos deben tener cuidado al arengar a sus simpatizantes, López Obrador respondió que ese consejero del INE firmó un documento en favor del fraude de 2006, y ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene.
Por la tarde, en Torreón, Coahuila, el candidato dijo que PRI y PAN van a tener que modificar su estrategia, pues los ataques en su contra no les dieron resultado, luego de señalar que una encuesta de Saba Consultores le otorga 39.7 por ciento de las preferencias electorales, con 4.9 puntos más después del debate.
Agradece a Rodolfo Neri
López Obrador agradeció a Rodolfo Neri Vela que se pronunciara por apoyar su candidatura. Es un gran científico, el único astronauta mexicano y está demostrando ser un buen ciudadano. No lo decepcionaré y siempre estaré a la altura de quienes, como él, desean un cambio verdadero, escribió en redes sociales el tabasqueño.
Además, difundió un video donde Neri Vela declara: Ya le dimos oportunidad a la transición. No funcionó. Hay que darle oportunidad a la única y ter-cera opción que nos queda. No soy vocero, ni coordinador, ni personal ni nada de nadie. No pertenezco a ningún partido político, pero estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador, manifestó Neri Vela en la Universidad de Guadalajara.
El tabasqueño encabezó un mitin en Parral, Chihuahua, ante más de 3 mil personas, donde reiteró su propuesta de combatir los privilegios y la corrupción, así como cambiar la estrategia para combatir el crimen. Anunció que el 8 de mayo se reunirá con Javier Sicilia y familiares de víctimas de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario