3 de abril de 2018

DENUNCIA HIJO DE REPORTERO FABIÁN HIPÓLITO, DESAPARICIÓN DE SU PADRE DESDE EL PASADO 30 DE MARZO; DIJO QUE SE DIRIGÍA A OAXACA


De acuerdo con Isael Fabián López, hijo del reportero Fabián Hipólito Enemesio, su padre se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de marzo, cuando salió de su casa en Cosoleacaque alrededor de las 16:00 horas, presuntamente con dirección al estado de Oaxaca, donde cubriría el paso de una caravana de migrantes y hasta ahora no contesta las llamadas. Isael Fabián dijo que su padre sólo se ausenta de su casa para hacer coberturas, pero siempre mantiene comunicación con sus familiares. "Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba con una persona, pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él". 

Su hijo señaló que Hipólito sacó de su casa un pantalón y dos camisas de vestir, cepillo de dientes y lo básico para su higiene personal. Por otro lado, en el sur del estado trascendió que hace 7 años el reportero tuvo una amenaza donde sujetos a bordo de una camioneta negra le pidieron que no cubriera más temas policiacos por lo que ahora sólo se enfocaba en temas políticos. 

Durante las elecciones extraordinarias del pasado 18 de marzo, Fabián Hipólito se adentró en una de las zonas más conflictivas del sur del estado, Sayula de Alemán, donde en los días previos a la elección se denunció un clima de confrontación y se acusó al candidato panista-perredista a la alcaldía – que resultó ganador de los comicios - Fredy Ayala, de contratar a salvadoreños y hondureños para golpear a opositores. El ahora desaparecido recorría los municipios de Acayucan, Texistepec, Jaltipan y otros de la zona sur, por lo que se desconoce hacia donde se dirigió el pasado 30 de marzo. Las autoridades continúan las investigaciones para conocer el paradero del comunicador, que en los últimos meses colaboró con la Ke Buena, Diario Acayucan y de manera independiente. En años anteriores, también envió información para Radio Lobo, Radiorama y la XEU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario