26 de abril de 2018

MANIPULAN VOTOS A FAVOR DE HIJA DE LETY


Nota: Diario El Mundo de Córdoba
De la Redacción
Empleados de confianza denunciaron que jefes de área del Ayuntamiento les dieron una ficha para llenarla con los datos de 10 personas en edad de votar que deberán acompañar con la copia de la credencial del INE y pedirles que voten por la hija de la alcaldesa, Leticia Luz López para diputada local.
Modus operandi

La operación consiste en pedirle a los empleados que recaben los datos de diez personas de su círculo más cercano que garanticen que votarán por Leticia Luz López.

En el formato deben poner el nombre del “movilizador” con su teléfono para que el día de la jornada electoral, los representantes de casilla reporten quiénes no han ido y el movilizador los “acarree”.



La denuncia

Una empleada del Ayuntamiento denunció que por indicaciones de cada jefe de área “desde el lunes nos dieron a cada uno de los empleados de nuevo ingreso un formato.

”Nos dijeron que debemos incluir una fotocopia de sus credenciales de elector y pedirles que voten por Lety Luz López, lo cual me parece deshonesto y atentatorio de nuestros derechos humanos, pues dicen es obligatorio“.

Otra fuente que pidió resguardar su nombre confirmó que al inicio de la semana un jefe de área llegó con un ”pancle“ de formatos y los entregó al ex grupo de movilización del PAN que ahora labora en el Ayuntamiento.

Otro trabajador dijo: ”así procedió Leticia López Landero en la pasada elección, ya es un modus operandi el entregar esas hojas a sus allegados para que cada uno consiga a 10 votantes más“.

Al ser cuestionados indicaron que: ”Nos dijeron que hay que saber agradecer por tener trabajo en la administración, pues la situación afuera está difícil“. 


fuente: Diario El mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario