5 de abril de 2018

ONEA EVIDENCIA ‘ENRIQUECIMIENTO OCULTO’ DE MIGUEL ÁNGEL YUNES




Samira Gazca  marzo 7, 2018 3:13 pm
De acuerdo con la publicación en el canal de YouTube de la organización, se revela que Yunes tiene más propiedades de las que declara. En su 3 de 3, el gobernador omite que posee un departamento que compró en 2010 ubicado en un fraccionamiento llamado Costa de Oro, en Boca del Río, mismo que le costó más de cinco millones de pesos. La propiedad fue acreditada con un documento adscrito en el registro público de la propiedad.
Eso no es todo, ya que, Miguel Ángel Yunes usa un mecanismo simple para zafarse de rendir cuentas de otras propiedades de las que disfruta, por ejemplo, la empresa en la que es socio, Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A. de C.V. compró propiedades y no las registró a su nombre.
Hay al menos dos propiedades en la condición mencionada anteriormente, una de ellas y la que más llama la atención es la residencia que utiliza para vivir, en el exclusivo Club de Villa Rica en Alvarado, el otro es un predio rustico en Costa Verde también en Boca del Río.
En su 3 de 3 presentada en 2016, Yunes dijo que únicamente tiene un departamento en Miami, que compró en 382 mil dólares que actualmente cuesta más de medio millón y que no recibe ingresos por actividades empresariales. Ese mecanismo le permite declarar así.
Miguel Ángel Yunes declaró que en una de las propiedades la vendió en enero de 2014, pero del resto de los inmuebles que se incluyen en la investigación de la ONEA bajo ese mecanismo sospechoso, no ha dicho ni media palabra.
El político panista ha sido denunciado tres veces por enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de Justicia, los denunciantes lo han acusado también de que con sus empresas esconde su patrimonio real.
Por si fuera poco, es acusado de actos de impunidad, ya que la instancia que debe procurar justicia, hoy Acéfala como procurador interino, quiere pronunciarse por los cuestionamientos que pesan sobre Yunes porque afectarían su prestigio y buen nombre, es decir, hay denuncias que no avanzan en las investigaciones, pero no se concluyen.
De acuerdo con la investigación, lo mismo ocurre con la Secretaría de Función Pública a quien se le preguntó sobre los procedimientos administrativos iniciados contra Yunes por los cuestionamientos a su paso por el ISSSTE, cuando fue director general de 2006 a 2010, benefició a sus cuatro empresas, con cuatro contratos multianuales a las que les pagaron medicamentos con sobrecosto.
En 2010, la Auditoria Superior de la Federación, dijo que el ISSSTE les pagó diez veces más por distintas claves de medicamento, pero nada de eso ha desmentido Miguel Ángel Yunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario