21 de abril de 2018

SALINAS Y CEVALLOS SE ENCARGAN DE REHACER LOS PUENTES ENTRE PEÑA Y RICARDO ANAYA; EL EX PRESIDENTE TAMBIÉN MUEVE LOS HILOS CON IMPORTANTES EMPRESARIOS PARA ENFRENTAR A AMLO: MARTHA ANAYA



            20 abril, 2018

La soledad de Peña Nieto ha propiciado la vuelta a escena de Carlos Salinas: Se le fue el proceso de las manos y no sabe cómo salir de ésta, asegura la columnista Martha Anaya, en su publicación en el Heraldo de México.
Y se cuestiona: ¿Qué trajo de nueva cuenta a Carlos Salinas de Gortari a ocupar un espacio importante en el primer círculo de Enrique Peña Nieto, luego de que había sido alejado de éste?
En opinión de algunos priistas, “la soledad” del Presidente:
-No sólo porque es éste su último año de Gobierno y los colaboradores –¡hasta los supuestos amigos!- se alejan en busca de un nuevo puerto, sino porque ya se le salió el proceso (sucesorio) de las manos. Se pregunta cómo sale de ésta…
“Necesita consejo de alguien como Salinas”, apuntan viejos lobos de mar, conocedores del sistema y de lo que acontece en el ocaso de los mandatarios en nuestro país.
Salinas, por su parte, vuelve a vibrar. La política es lo suyo. Todos los días llama gente a verlo. Su figura se alza –o al menos eso aparenta- frente a la de Luis Videgaray. Juega el juego del poder.
Es él, el ex Presidente de la República (1988-1994), quien hoy se ocupa,  junto con Diego Fernández de Cevallos, de rehacer los puentes entre Peña y Ricardo Anaya.
Y es él –junto con amigos cercanos como Francisco Rojas-, quien también mueve los hilos con importantes empresarios para enfrentar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Pero no sólo eso, hay quienes aseguran que Carlos Salinas quiere tomar las riendas del PRI para tener el partido como cabeza de playa en caso de que José Antonio Meade pierda la elección.
No hay dinero para hacer campaña, señala y explica que: “Los priistas de tierra no se mueven. No andan con las manos vacías. No tienen ‘ni  una despensa’ para ofrecer a su gente.
Se acercan al equipo de su candidato para que les “bajen” dinero y puedan moverse en sus tierras, y la respuesta que reciben, según refieres, es: “¡Háganle como puedan…”
Ellos dan la media vuelta y musitan para sus adentro: “Pues háganle ustedes como puedan…”
El caso es que no se ve movimiento en los PRI locales como ocurría antaño, los famosos “generales” padecen también la “sequía” además de la desconfianza de los gobernadores, y la famosa maquinaria no se ha echado a andar (los números en las encuestas revelan su pasividad).
¿Por qué no se ha “aceitado” la maquinaria priista?
Según voces de sus propios militantes, hay dos posibilidades:
-Porque no le tienen confianza a la estructura del PRI y entonces no sueltan un solo peso para que comience el movimiento;
-O porque no saben cómo hacerlo.
El hecho es que a dos meses y medio de la elección, la maquinaria del PRI está parada.
Remata con: Obsequio de López Obrador: “Están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato. Hace seis años ya se habían puesto de acuerdo a estas alturas para apoyar a Peña…Y ahora se andan todavía peleando el segundo lugar, no terminan todavía de ponerse de acuerdo a quien va a apoyar la mafia del poder; tienen a varios, pero no hay uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario