Páginas vistas en total

23 de mayo de 2018

NESTORA SALGADO DEMANDARÁ A MEADE Y LO CULPA SI ALGO LE PASA A SU FAMILIA

Nestora Salgado. La candidata de Morena fue "comandante" de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero

Porque la acusación de Meade sobre Nestora Salgado fue uno de los momentos más polémicos del segundo debate
Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, dijo que demandará por daño moral al candidato José Antonio Meade por llamarla "secuestradora" durante el segundo debate presidencial y lo responsabilizó si algo le llega a pasar a su familia.
"Rechazo, definitivamente, la acusación que este señor (Meade) me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligro (…) pedimos su renuncia inmediatamente"
«Nestora Salgado»
En conferencia de prensa, la candidata plurinominal de Morena afirmó que el próximo jueves será el día en que presente la denuncia civil en contra del abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL).
Además, responsabilizó a Meade de cualquier daño que le pueda ocurrir, ya que tras los señalamientos del candidato del PRI dispararon en casa de su hija.
En el segundo debate presidencial, el candidato José Antonio Meade aseguró que la candidata de Morena era una secuestradora, por lo que el equipo de la candidata anunció que interpondrá una demanda contra Meade por daño moral y violencia política.

“Es importante señalar aquí que vamos a acudir a la instancia civil, vamos a presentar una demanda por daño moral, en el entendido de que las declaraciones del candidato (José Antonio Meade) están afectando la imagen, la honra, la dignidad de la candidata Nestora”, explicó la representante legal de Salgado, Susana Mercado.

Fuente: David Gutiérrez
Por su parte, Rabindranath Salazar, coordinador de Organización de Morena en el Estado de Morelos, explicó que también denunciarán Meade Kuribreña ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política.

MEADE DEFIENDE SU POSTURA


Por su parte, José Antonio Meade defendió su postura respecto a Nestora Salgado.

“En este país donde nosotros o nuestros familiares hemos sido víctimas, y exigimos a las autoridades correspondientes se haga justicia, me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama ‘amnistía’ y otorgarle una Senaduría Plurinominal en Morena a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva”.
Sacar a los criminales de las cárceles, para regresarlos a sus comunidades, no tiene ni pies ni cabeza. Sería muy delicado para las familias de México .
El aspirante explicó que, de llegar a la Presidencia de México, no discutirá las decisiones judiciales, pero sí fortalecerá ese sistema para que en el país se viva en un “verdadero estado de Derecho”.

Y recalcó que su planteamiento es de “justicia” y “solidaridad” con las víctimas.
"Reitero que sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes a la más alta tribuna del poder legislativo".
«José Antonio Meade»

ESTO OCURRIÓ EN EL DEBATE


El candidato Meade Kuribreña, durante una de las intervenciones que tuvo en el segundo debate presidencial, leyó un fragmento de una supuesta carta que la excomandante habría dirigido a un familiar de una persona secuestrada.

"Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos; así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija", leyó Meade.

Posteriormente, Nestora utilizó sus redes sociales para retar al candidato presidencial a hacer públicas las pruebas sobre su calificativo de secuestradora.
La difamación es un delito .@JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!
Salgado fungió como "comandante" de la Policía Comunitaria de Onlinalá, Guerrero, y fue detenida el 21 de agosto de 2013 acusada de presuntamente haber realizado 50 secuestros y de cobrar por la liberación de las personas que eran detenidas por algún delito.

Sin embargo, fue liberada en marzo de 2016, tras dos años y siete meses en prisión, cuando tres jueces de Guerrero la declararan inocente.

Además, un grupo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la detención de Salgado ocurrió por las actividades que desempeñaba como policía comunitaria, por lo que su “detención sin cargos es ilegal y por lo tanto arbitraria”.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó en febrero de 2015 al Estado mexicano que se adoptaran medidas cautelares para proteger la vida e integridad de Nestora Salgado.

Con información de Mariana León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario