15 de junio de 2018

ACUERDA YUNES OBRAS CON ALCALDE DE NOGALES, QUE RECIENTEMENTE SE SUMÓ A CANDIDATURA DE YUNES MÁRQUEZ; PRESUPUESTO ESTATAL AL SERVICIO DEL JUNIOR



Gobernantes.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anda en campaña por el territorio veracruzano, sobre todo, en los municipios donde sus alcaldes anunciaron recientemente su respaldo a la candidatura de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. En ese sentido, en Nogales, acudió este jueves para abordar – según declaró - temas de obras públicas, agua potable, infraestructura educativa, desarrollo social y seguridad pública. "En Nogales analizamos los proyectos que tenemos con el presidente municipal – Guillermo Mejía Peralta - algunos ya en pleno desarrollo como es la construcción de un edificio dónde se van a alojar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zongolica campus Nogales y también la Universidad Politécnica de Huatusco”. 

También anunció la construcción de la avenida Tapia “para que conecte con la autopista de manera más eficiente por ser límites de Nogales y Mendoza". En materia de salud, dijo que se analizó el abasto de medicamentos que es del 84 por ciento y una clínica que carece de médico y enfermera y que en breve responderán de manera positiva. 

El presupuesto para obra pública del estado, en suma, destinado para reforzar políticamente el proyecto de su primogénito rumbo a las elecciones del 1 de julio. También en este contexto, el gobernador se pronunció a favor de la eliminación de la caseta 045 de Fortín de las Flores – otro anuncio dirigido a quedar bien con el público usuario - pero lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se oponga al retiro de la misma. Yunes Linares señaló que el tema de la caseta lo ha gestionado incluso con el presidente de la República y ya se había avanzado bastante, “la idea eran los trayectos cortos fundamentalmente, zonas conurbadas de Orizaba y Córdoba no cobrar y recuperar el ingreso que dejaba de percibirse en las caseta de Esperanza y de Cuitláhuac". 

Sin embargo, aclaró que "por alguna razón la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no continuó con algo que ya había ordenado el presidente. Yo seguiré insistiendo en la importancia de quitar la caseta de Fortín". Por otro lado, el gobernador dijo que los descarrilamientos de trenes han ido a la baja – luego de que tuvo que intervenir el Gobierno Federal - y no se registra un alza en la incidencia delictiva. "Se ha registrado un operativo muy exitoso. La empresa nos ha reportado que no ha habido ningún problema por los trenes y estos circulan con toda libertad y con toda seguridad", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario