9 de junio de 2018

EXHIBEN A JULEN REMENTERÍA POR HABER ENTREGADO CONTRATOS POR 20 MILLONES 873 MIL PESOS A EMPRESA DEL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN, PEPE MANCHA, EN 2017


Aunque los panistas juran y perjuran que representan el cambio y que no hacen negocios con recursos públicos, el actual candidato al senado de la república por la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, Julen Rementería del Puerto y el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, tendrán que explicar el presunto tráfico de influencias en que ambos fueron exhibidos, cuando el primero se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del llamado gobierno del cambio. 

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el 9 de agosto del 2017, en su calidad de titular de la SIOP Julen Rementería favoreció con un contrato por seis millones 409 mil pesos a Izal Inmobiliaria SA de CV, una sociedad creada en 2011 en la que son socios el dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha y su esposa, Montserrat Ortega Ruiz. 

El contrato le fue entregado mediante licitación por invitación a 3 empresas, proceso que habrían estado colmado de irregularidades para favorecer a la empresa de Mancha. El contrato número INV-112T00000-6000-020-2017 para construir muros de contención en el camino Naranjal-Tezizapa en el municipio de El Naranjal, se le adjudicó pese a que inicialmente no era la mejor propuesta económica. La empresa de Mancha, según su objeto social, se dedica a la prestación de bienes y servicios. 

Otro contrato que la SIOP le entregó a la empresa Izal Inmobiliaria, el mismo día (9 de agosto de 2017), con Julen Rementería al frente de la dependencia, fue el LO-930007995-E86-2017 por 14 millones 464 mil pesos para pavimentar caminos en el municipio de Uxpanapa. En su faceta de empresario constructor, el actual dirigente estatal del PAN también ha sido señalado de utilizar Izal Inmobiliaria para simular competencia en otras licitaciones en las que gana contratos de obra pública a través de otra de las empresas de su esposa: Biodiversidad del Golfo SA de CV, la cual fue favorecida con el contrato INV-SEV-IEEV-FED-012-17 del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) por dos millones de pesos, en septiembre de 2017. 

En esa licitación también concursó Izal Inmobiliaria SA de CV. y Biodiversidad del Golfo SA, pese a que ambas comparten hasta el mismo representante legal, como demuestran documentos del propio IEEV en los que invitan a dos empresas de Mancha a las licitaciones. 

Desde 2012, la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV ha sido favorecida con contratos de dependencias federales con funcionarios panistas al frente, pues cuando Abel Cuevas Melo, hoy oficial mayor de la SEV, era delegado federal de Sedesol, le entregó el contrato LO-020000004-N33-2012 por ocho millones 500 mil pesos para construir piso firme en 1,684 viviendas de 46 localidades del municipio de Xico. Así las cosas de los negocios con recursos públicos entre los persignados panistas cuyo doble discurso queda en evidencia.  VER ARCHIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario