18 de junio de 2018

HECHO MEDIÁTICO PARA SACAR VENTAJA POLÍTICA EL 1 DE JULIO, DETENCIÓN DE EX FISCAL: SOLECITO; 'LA GENTE YA NO SE CHUPA EL DEDO', MORENA




Si bien la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, es un avance del Estado, éste busca sacar, a toda costa, ventaja política en las elecciones del 1 de julio, consideró Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, pues subrayó que por otro lado se han omitido y abandonado las investigaciones por casos de desaparecidos. 

En ese sentido, advirtió que el Fiscal Jorge Winckler también podría enfrentar a la justicia en el futuro, pues realiza las mismas prácticas que su antecesor al no atender los casos de desaparición forzada, “es por ello que buscan continuar en el gobierno”, sostuvo. 

Por lo anterior, Díaz Genao dijo que solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) que emita una recomendación al fiscal del estado para que las investigaciones no continúen abandonadas, pues no se han resuelto los casos de años anteriores. En ese tenor, la vocera de Solecito reiteró que los colectivos de búsqueda celebrarán cuando se dicte sentencia condenatoria y se muestren avances en las investigaciones. Concluyó que el Congreso del Estado podría solicitar al Fiscal Winckler que comparezca para determinar por qué no hay avances en las mismas. 

En el mismo sentido, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, afirmó que la gente “ya no se chupa el dedo y ya no cree en los circos mediáticos del gobernador y su fiscal a modo”. Por lo anterior, reiteró que su partido continuará ampliando las denuncias en contra del Ejecutivo, “quien está haciendo todo lo que está a su alcance para favorecer a su hijo rumbo a la Gubernatura con temas mediáticos o mediante el reparto de apoyos sociales con las tarjetas Mi Chedraui”. Dijo que ya se sabía que la detención de Luis Ángel “N” ocurriría en estas fechas, es decir poco antes de que concluyan las campañas electorales el próximo 27 de junio. Huerta Ladrón de Guevara consideró que la mala campaña del hijo del gobernador explica las detenciones que ha realizado la Fiscalía de forma escalonada, y lamentó que a la fecha “todo el aparato del Gobierno estatal esté operando en favor del PAN”, por lo que Morena continuará poniendo las quejas o denuncias que sean pertinentes. 

En ese tenor, refirió que ampliarán la denuncia que se presentó en contra del Gobernador, de funcionarios de su administración y en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez por la repartición de apoyos mediante las tarjetas “Mi Chedraui” pues, sostuvo, “puede ser por ahí el mecanismo para operaciones ilícitas de lavado de dinero inclusive o de recursos de dudosa procedencia; ellos no tienen empacho ni ninguna limitación para actuar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario