9 de junio de 2018

LA FISCALÍA DE VERACRUZ INCURRE EN TRASPIÉ AL CREAR CLUB DE FUTBOL LLAMADO “EQUIPOFGE DESAPARECIDOS”


_____________________

UNA FALTA DE RESPETO  Y COMO LO DICEN MUCHOS CIBERNAUTAS: “ESTOS FUNCIONARIOS NO TIENEN VERGÜENZA Y NI PUTA MADRE”

he aquí la nota:
________________________

La Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas No Localizadas que dirige Luis Eduardo Coronel –exfuncionario en la administración del priista Javier Duarte– incurrió en un traspié al nombrar a su equipo de futbol amateur “Equipo FGE Desaparecidos”. La falta de tacto de Coronel Gamboa desató la irritación de colectivos de desaparecidos, cibernautas y periodistas que siguen las cuentas oficiales de los funcionarios.
“No le hace que los casos estén abandonados, siempre y cuando ustedes se diviertan. Claro, como ustedes no tienen ningún desaparecido en sus familias… irresponsables, inmorales”, posteó el Colectivo Solecito, una organización integrada en su mayoría por cientos de mujeres que tienen hijos, esposos y hermanos desaparecidos en la zona costera, montañosa y en la capital de Veracruz. Desde sus cuentas oficiales, Jorge Winckler Ortiz y Luis Eduardo Coronel Gamboa, entre otros funcionarios, presumieron lo que llamaron “su regreso a las canchas”, incluidas imágenes donde subrayaron su pasión por el deporte y ocuparon la etiqueta #EquipoFGE Desaparecidos”.
Las imágenes de lo que pretendía ser una convivencia entre funcionarios de la Fiscalía, por el poco cuidado del lenguaje, se tornó en una ola de insultos, mentadas de madre y recriminaciones en las redes sociales para los funcionarios de la FGE. “Y como para cuando el equipo coludidos, poca madre, insensibles, ojetes”, fue parte de la ola de críticas que se llevaron los integrantes del equipo de futbol.
Algunos cibernautas plantearon con ironía que para cuándo se crearía el equipo de #Feminicidios o el de #Homicidios.
Desde su cuenta oficial, Luis Eduardo Coronel presumía que en un partido donde ganaron 5-1 habían tenido “refuerzos de lujo”, como el fiscal general Jorge Winckler y el fiscal visitador Marcos Even Torres, así como el hermano del primero, Emiliano Winckler.
Apenas el 10 de mayo pasado, madres de 13 distintos colectivos de desaparecidos en Veracruz salieron a marchar por las calles de seis ciudades en la entidad, con el fin de recordarle al Estado la ausencia de sus hijos, esposos y seres queridos, quienes fueron sustraídos de sus hogares, “levantados”, “secuestrados” sin dejar rastro alguno en los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario