1 de junio de 2018

LASTRES, CANDIDATOS DEL PVEM; UNO ACUSADO DE FRAUDE; OTRO DICE QUE MACHETES SIRVEN PARA DAR PLANAZOS A MUJERES Y OTRO SE RODEA DE GUARURAS PREPOTENTES




Vaya personajes que han sido postulados por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, a las diputaciones locales por los distritos de Xalapa Rural y Tantoyuca. Al primero, Alfredo Alfonseca Barradas, lo acusan públicamente por el delito de fraude por más de medio millón de pesos, en agravio de Jessica Ochoa, Michell Vignola y Teódulo Isaac Cid Rodríguez. Y el segundo, Manuel Francisco Martínez Martínez, quien busca la reelección, dijo en un acto de campaña en la zona indígena de Tantoyuca, que un machete “sirve para limpiar la milpa, chapolear el potrero, pero también sirve para otra cosa; sirve para darle de planazos a las mujeres que se portan mal”. 

En el caso de Alfonseca Barradas, los agraviados señalaron que al menos 10 personas presentaron denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado, por diversos fraudes documentados en las carpetas de investigación ministerial 7366/2016, 659/2017 y 134/2018, en contra de la empresa del hoy candidato denominada “Soluciones Múltiples”, con domicilio en el número 81 de la calle Jalisco de la colonia Progreso Macuiltépetl, pero que a raíz de las denuncias cambió la denominación social por “Construcciones Alfonseca”, presuntamente representada por su esposa, María Elvia Alarcón Aburto, y su suegra Reyna Aburto. 

Los afectados narraron en conferencia de prensa que al denunciado le pagaron adelantos por trabajos de construcción y ampliación de inmuebles por 60 mil pesos para la ampliación de una vivienda en la calle Apatzingan, colonia Constituyentes; 280 mil pesos para la construcción de departamentos en la calle Azueta de la colonia Centro, y 170 mil pesos para la ampliación y remodelación de vivienda en la colonia Vanguardia Revolucionaria. “Todos los pagos fueron como anticipos para poder iniciar las maniobras. Le hicimos las transferencias, pero una vez con el dinero dejó de atender llamadas y los correos que le enviábamos”. 

Mientras tanto, el candidato por el distrito de Tantoyuca, Manuel Martínez, provocó el asombro y el repudio de los asistentes al mitin donde de forma por demás vergonzosa afirmó que los machetes sirven para dar planazos a las mujeres y a las personitas que se portan mal. 

Para rematar, en Córdoba, el candidato del PVEM a la diputación federal, José Abella, cuyos guardaespaldas protagonizaron hace unos días una zacapela con antorchistas al exhibir un arma y cortar cartucho, acusó a la aspirante priista al Congreso local, Janeth García, de estar detrás del “acoso” que asegura haber sufrido en la colonia Antorchista. "Hubo gente de la diputada que se bajó con bates y eso me lo informaron los mismos colonos que ya están hasta el gorro de ellos, porque no pueden poner ninguna lona que no sea del PRI, porque vienen y las arrancan." El polémico empresario, explicó que todo obedece a que Janeth García apoya al priista Juan Lavín "va por el PRI y ella lo apoya, porque es mi contrincante". Sin embargo, aclaró que no renunciará a su postulación a pesar de que varios priistas se lo han pedido. Con estos candidatos para qué quiere enemigos la coalición que respalda el Partido Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario