11 de junio de 2018

LETY LOPEZ SE GANA EL REPUDIO A 6 MESES DE SU ADMINISTRACION MUNICIPAL…


Aquellas promesas de campaña y las palabras en su toma de protesta el 31 de diciembre de 2017 de la ahora alcaldesa de Córdoba quedaron en el olvido, ella ratifico que no claudicaría, ni cedería una micra de espacio a la delincuencia. Sin embargo a 6 meses de haber pronunciado esas palabras y de haber tomado el cargo elude su responsabilidad y públicamente ha declarado que no le compete la seguridad de los cordobeses. Lo vergonzoso es cuando los Ciudadanos se manifiestan y la buscan en el palacio municipal, se esconde o anda divirtiéndose fuera de la ciudad. Es evidente el incumplimiento de sus compromisos y la verborrea de su discurso que fue “llamarada de petate” y una burla para los cordobeses. Mientras tanto en las calles seguimos con los asaltos, robos, ejecuciones y una violencia cotidiana, pero esto, no le compete a la flamante alcaldesa que vive en su burbuja y que las pocas ocasiones que se le ha visto va acompañada de guaruras, claro pagados con dineros del erario público.
Lo peor es que la familia de la Alcaldesa de Córdoba impuso en su partido político a su hija como candidata a una diputación local, pisoteando la buena fe y voluntad de los militantes panistas, pero lo detestable es pretender instalar una especie de monarquía en Veracruz utilizando a los partidos políticos, órgano electoral y a los ciudadanos, tal como lo hace el Gobernador Miguel Ángel Yunes quien a su hijo ex Senador lo hizo Alcalde de Veracruz y su otro hijo Miguel Ángel ex Alcalde de Boca del Río, ahora le quiere heredar la gubernatura de Veracruz. Como si los puestos públicos fueran de su propiedad y como si en verdad se lo merecieran.
Los cordobeses hemos sido testigos de la forma en que se conduce la alcaldesa, revanchista y nefasta, envía quitar de la plaza principal una estatua del célebre cordobés Othón Arroniz, se confronta con varios sectores sociales y lo execrable es que no cumple con sus funciones de alcaldesa, dándose una vida de reyna, en  donde no se siente obligada a decir de cuanto es su salario y no da a conocer la nómina del personal de confianza, violando la ley de transparencia. Queda muy claro que su soberbia y su prepotencia son lo que la caracterizan, lejos de lo que debe ser una servidora pública. Promete obra y servicios, condicionando a los ciudadanos políticamente. Por eso no es extraño que públicamente sufra el rechazo y sea abucheada, tal y como ocurrió a finales de abril de este año en el evento donde el ayuntamiento trajo a una cantante, que por cierto aprobado por cabildos se pagó dos millones de pesos por dicho espectáculo, también abucheada en otros eventos como el show del circo de cepillin del domingo 10 de junio pasado que fue recibida con una rechifla.
Los funcionarios públicos soberbios, prepotentes y sin vocación de servidor público como la alcaldesa cordobesa se han ganado a pulso el repudio de los ciudadanos.
Tenemos ediles de extracción panista, priista y de morena, que no critican, no cuestionan, que son serviles a los designios de una presidenta municipal y un departamento jurídico sin experiencia, en pocas palabras en Córdoba, las autoridades municipales no están a la altura de las circunstancias y he ahí los resultados nefastos en lo que va de esta administración municipal, llevamos 6 meses y tal parece que Leticia López se está ganando poco a poco el repudio de todos los cordobeses, a pesar de que una parte de la prensa la vanaglorie y ensalce.
Andres Gómez Ojeda                                                                                                                                                                             Representante de LA Organización y Autogestión                                                                                                                                         Social Independiente, A.C. integrante del FPR Córdoba, Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario